Como un ejemplo de diversidad fue portada de la revista Glamour para dar visibilidad a su historia.
Logan Brown fue protagonista de la portada de la edición Pride de Glamour UK enseñando su pancita de embarazo a solo dos semanas de convertirse en padre. Una larga entrevista que repasa sus dificultades por el cambio de género y el caos de enterarse que estaba embarazado, finalmente la felicidad de traer a una niña amada por padres queer.
Brown de 27 años como casi la totalidad de las personas de la comunidad transgénero vivió complejas situaciones durante su infancia y en el proceso de llevar a cabo la transición de género. Una niña incómoda con su cuerpo, especialmente con sus pechos, que incluso vendaba para ocultarlos.
“Había estado en situaciones en las que me vendaba el pecho, me ponía cierta ropa que pensaba que usaban los niños y luego me la quitaba de inmediato por vergüenza", recuerda. "No me di cuenta de que ser trans es lo que soy. Tuve muy mala salud mental mientras crecía. Estuve constantemente en terapia", asegura.
Enterarse de su embarazo
Luego de vivir un largo proceso trabajando por lograr la masculinidad deseada, Logan se estableció, es escritor, trabaja dando apoyo a niños y tiene un blog donde va relatando la experiencia de ser padre. Viviendo con su pareja y con la estabilidad ansiada, su mundo se remeció cuando supo que estaba embarazado.
"Un día, tuve esta sensación realmente extraña; era temprano en la mañana y Bailey (su pareja) estaba durmiendo. Me hice una prueba de embarazo y dio positivo", recuerda. "Fue como si todo mi mundo se detuviera. Que todo, toda mi masculinidad por la que he trabajado duro, durante tanto tiempo, se sentía completamente borrada", afirma.
Finalmente le contó a su novio y ambos no sabían que hacer, no como reaccionar, hasta que Logan tomó las riendas de la situación: "sentí que todo dependía de mí, en cierto modo, porque es mi cuerpo. Sentí una propiedad".
Empoderarse con el embarazo
"Pasé tanto tiempo sintiéndome avergonzado y siendo duro conmigo mismo hasta que pensé: 'Puedes disfrutar este proceso o ponértelo realmente difícil'. Soy un hombre embarazado, tenemos mucha suerte y estoy orgulloso de hacer lo que estamos haciendo", asegura a dos semanas de convertirse en padre.
"Traer un bebé al mundo en una relación queer es la mejor sensación que he tenido", afirma. "Siento que podremos amarnos y apreciarnos, y mi hija podrá crecer sabiendo que siempre será amada y aceptada por quien sea. Y creo que eso es algo realmente importante para ella", concluye Logan quien se convirtió en padre hace tres semanas.