Expertos: Niños deberían ayudar en el hogar antes de los 8 años

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Seguramente para muchas madres se vuelve una tarea difícil lograr que los hijos no "odien" participar en las labores del hogar.

Según los expertos, para que eso no ocurra, es necesario desarrollar su responsabilidad desde temprana edad, durante los primeros años escolares para que puedan involucrarse en ambas labores.

Algunos estudios según consigna el sitio Vix, revelan que a veces los padres se confunden en la responsabilidad del hogar porque tienen una percepción equivocada de los deberes escolares de sus pequeños. 

Cómo enseñarles a interesarse en el hogar

La doctora del Centro de Salud de Squirrel Hill en Pennsylvania, Deborah Gilboa, proporcionó al programa Today una guía para que los padres aprendieran a hacer que los niños se interesaran en las tareas del hogar.

Para Deborah, el secreto está en motivarlos desde el año y medio hasta los 3 en tareas que no requieran gran esfuerzo. También afirma que los niños en esa etapa, quieren ser "niños grandes", entonces ese es el momento perfecto para enseñarles a participar. Por ejemplo, sostener la pala mientras barres.

Cuando los pequeños se encuentren entre los 4 y 5 años ya se le pueden solicitar tareas que impliquen mayor organización y clasificación de objetos. La doctora señala que es bueno dejarlos recoger sus juguetes y que los acomoden como ellos consideren mas adecuados.

niños
niños

A partir de los 6 años hasta los 8, los niños ya son capaces de hacer tareas más complejas. Por ejemplo, pueden comenzar con una mayor responsabilidad a la semana, ya sea lavar la loza o cuidar a las mascotas.

niños
niños