“Te ves llorando, cansada, y eso no quiere decir que no ames a tu hijo, sino que necesitas un poco de ayuda”, expresa.
Mariela Montero reveló la dura lucha que está viviendo con la depresión posparto. Cabe señalar que la ex chica reality tuvo a su primer hijo, Lautaro, en junio de este año.
Las declaraciones las hizo en una entrevista con Página 7, donde contó la experiencia con su retoño: “Nunca me he perdido tanto en una mirada, hablo de él y me emociono, lo tengo en mis brazos y lloro conmovida”, dijo emocionada.
“Soy una mejor persona, veo la vida a través de los ojos de mi bebé con esa inocencia y vuelvo a enamorarme de la vida”, agregó.
Y a pesar del amor y felicidad que le ha traído su hijo, no niega que le ha tocado luchar con la depresión posparto.
La modelo argentina expresó que la maternidad no es “color de rosas”. “Es cansador, demasiado agotador, estamos muy propensas a sufrir depresión posparto, yo estoy peleando con eso ahora”, confesó.
“Una tiene que enfrentar la vida con los matices que tiene, y entender que no todo es color de rosas, pero sí, siempre va a valer la pena, ya que la verdad es que nunca fui tan feliz como soy ahora”, afirmó.
“Cansancio y agotamiento”
La ex chica reality ahondó sobre su difícil proceso: “con un hijo no pierdes la libertad, pero los tiempos y las prioridades ya no son solo para ti, ese cambio tan drástico, con cansancio y agotamiento, obvio te afecta emocionalmente, porque tu cuerpo ha cambiado, tus hormonas están revolucionadas”.
“Es duro, de repente te ves llorando, cansada, y eso no quiere decir que no ames a tu hijo, sino que significa que necesitas un poco de ayuda, un descanso e incorporar a tu vida que ya nunca vas a ser la misma. Ese terremoto que llega, hasta que se acomoden las aguas, es duro y nadie habla de eso”, expresó.
“No sientan vergüenza ni culpa”
Finalmente, Mariela Montero llamó a las mujeres a pedir ayuda e hizo un llamado a no sentir culpa:
“Es importante pedir ayuda, saber acudir a profesionales cuando es necesario, hasta el momento yo estoy haciendo terapia y recibo ayuda de mi pareja, y tengo grandes amigos a quienes les pido apoyo cuando no me siento bien”, señaló.
“Les digo a todas que no sientan vergüenza ni culpa de exteriorizar algo que no es culpa de una, pues es muy natural, por lo menos lo sufren el 80% de las mujeres, aunque como lo viven con culpa y creen que si les da una depresión posparto son malas madres, y eso es una mentira”, cerró.