A cualquiera le pasa: mamá es captada tratando de dar leche por la oreja a su bebé
A muchos padres y madres les pasa que se distraen unos segundos y ya sucedió algo indeseado con sus hijos, en especial si son bebés o muy pequeños. Esto le pasó a una joven mujer, solo que además su accidente se hizo viral.
En un video difundido a través de redes sociales, se puede ver a una joven madre alimentando a su bebé con una mamadera mientras conversa. Todo estaría bien, si no fuera por un detalle: la mamadera estaba en la oreja del pequeño.
De pronto, la joven mamá, que estaba entusiasta conversando, se da cuenta de su error. Pero lejos de amargarse, se lo toma con humor y se ríe de la situación. Además, en los pocos segundos que duró la situación, el bebé no llora ni se ve molesto.
Y es que, ¿a quién no le pasa que se distrae por unos segundos? Aunque muchos usuarios juzgaron a la madre, que al parecer sería estadounidense por el vaso marca Blue Barn Cidery junto a ella (sidra de Nueva York).
No obstante, algunos fueron más empáticos y comprendieron que todos los padres suelen tener estas equivocaciones.
La culpabilidad de las “madres perfectas”
A raíz del video, algunos comentarios se refirieron al término “madres perfectas” para nombrar aquellas madres que no aceptan errores en sí mismas o en otras. En realidad, este es un fenómeno al que algunos psicólogos se han referido y sucede con madres y padres.
El psicólogo español Alberto Soler se refiere al tema en su canal de Youtube, señalando que hay una culpa razonable y una culpa excesiva.
“Querer hacerlo bien con nuestros hijos está bien, son nuestra responsabilidad”, comienza explicando. “Pero una cosa es querer hacerlo bien, y otra cosa es querer hacerlo perfecto, una cosa es ser buenos padres y otras es ser padres perfectos, y más frecuentemente, madres perfectas. Y eso, vais a ver, es imposible”, explica.
A raíz de esta irrealista noción, llegamos a la frustración y a la culpabilidad “por tener necesidades y deseos más allá de la familia”.