"Casi me muero": China Suárez relató inéditos detalles del complejo cuadro clínico de su hija Magnolia

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una de las cosas más complejas y dolorosas para una madre es el ver a sus hijos enfermos, sobre todo cuando se trata de algo grave y cuyo diagnóstico no es fácil de definir. 

Eso fue lo que le pasó a la modelo y actriz argentina China Suárez con su hija Magnolia cuando tenía alrededor de tres meses de edad. La mujer nunca había hablado de cómo fue lo que vivió. Sin embargo, recientemente entregó detalles de este duro momento familiar a través de su cuenta de Instagram.  

"Creo que fue de los peores momentos de mi vida. Y no lo sabe nadie", comenzó diciendo la ex esposa del actor chileno Benjamín Vicuña, quien es padre de la menor que sufrió este cuadro clínico. 

Luego, continuando con el relato, estableció que en un principio, "le dio fiebre. Yo no soy hipocondríaca, ni nada pero cuando veo a un hijo decaído me preocupo mucho. Más allá de la fiebre, estaba muy decaída, entonces llamé al pediatra y le dije: ´la llevo ya a urgencias porque está mal’ y el me respondió ‘llévala'". 

Quedó internada

"La llevamos en la madrugada y me dice (el doctor), ‘cuando tienen fiebre tan alta antes de los tres meses, hay que dejarlos internados, en observación’. Me pareció bien", continuó la artista, explicando que una enfermera le comunicó que "hay una opción, de que sea meningitis". 

Al recibir esta información, que rápidamente fue al buscador a investigar, "casi me muero, ahí comencé a llorar". Posteriormente, estuvo la bebé estuvo una semana hospitalizada. 

"A la semana nos dicen que era una infección urinaria, gracias a Dios. Seguimos con los estudios y vamos con el mejor nefrólogo. Le hicieron hasta una punción lumbar", detalló la actriz.

Finalmente, la trasandina explicó que la historia terminó luego de que "el nefrólogo me dice: ‘yo lo voy a contar hablando mal. Nació con la tapita que filtra el pis de la vejiga a los riñones, fallada, vencida. Va a necesitar que al año le hagamos una operación, porque si no va a necesitar un trasplante de riñón’. Durante todo un año tuvimos que darle antibióticos todos los días para que no tuviera de nueva infección urinaria".