Belén Mora habló sobre "el dolor, la pena y la culpa" tras perder un embarazo

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En un nuevo capítulo de “De tú a tú”, Martín Cárcamo tuvo como segunda invitada a la actriz y comediante Belén Mora, quien llegó hasta la casa del animador para compartir su historia de vida, sus experiencias, sus momentos felices y también los más complejos.

La comediante fue parte de una conversación muy sincera y profunda, en la que se refirió a su trastorno de bipolaridad, sus crisis de ansiedad y su salud, pero fue la maternidad la temática que más llamó la atención de los televidentes.

Belén Mora fue mamá cuando estaba en la escuela de Teatro, tras tener un “remember” con su ex pololo, en 2004. “Siempre quise ser mamá joven. Tener hijos muchos hijos y joven, para no tener esa brecha generacional (…) Mis papás me dijeron yapo, démosle, te apoyamos en todo”. Pero el papá de su hijo no estuvo presente. “Me habría gustado que fuera de otra forma, pero son las circunstancias que tocaron. Aprendí que el cariño no se le ruega a nadie”.

Belén Mora Pérdida
Belén Mora Pérdida

La pérdida de un embarazo

La protagonista de este episodio lleva varios años de relación con el actor Francisco “Toto” Acuña, y según reveló llevan varios años sin cuidarse, para intentar ser padres. Belén Mora aseguró que cada domingo se hacía un test de embarazo, y que ya se había convertido en su rutina.

“Fue bonito porque nosotros con el Toto llevábamos años de relación sin cuidarnos y habíamos pensado que no podríamos tener hijos, todos los domingos me hacía un test por cosa rutinaria hasta que salió positivo y fue todo en llamas”, dijo sobre el momento en el que se enteró que estaba embarazada. 

Lamentablemente, Belén sufrió una pérdida. “Estuve embarazada hace poco y tuve una pérdida a las 8 semanas (…) y yo decidí no hacerme un legrado que es un raspaje y lo parí. Estuve seis días en la casa pariendo literalmente, los dolores, las contracciones, la pena, la culpa", expresó sobre ese duro momento. 

"Lo positivo es que podemos tener hijos, que no tenemos ningún problema de fertilidad y que esta pérdida fue por razones ajenas a uno o al otro, simplemente selección natural, pero fue heavy”, explicó Belén, quien recibió todo el apoyo de su pareja. "Si podemos ser papás, la raja. Si no podemos ser papás, la raja también", le dijo Toto Acuña, tras esta experiencia que de acuerdo a la actriz, los unió aún más como familia.