Ayunos y agresión física: Youtuber fue arrestada tras difundir estrictos castigos para niños

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una mujer de Utah, Estados Unidos, identificada como Ruby Franke hizo noticia durante el fin de semana recién pasado tras darse a conocer su macabra historia.

La estadounidense compartía a través de un canal de YouTube una "receta educativa" que no tardó en llamar la atención de las autoridades. 

Franke, madre de seis hijos, comenzó a difundir su vida familiar en que daba cuenta de una serie de "estrictas prácticas parentales" que incluían ayuno, privación del sueño y agresiones físicas. 

La responsable de esto, tenía a los menores aterrados por estas conductas. Fue uno de ellos, de 12 años, quien llamó la atención de un vecino, tras escaparse y aparecer en su casa en pésimas condiciones físicas y psicológicas, tras lo cual se produjo la denuncia. 

De acuerdo con la información recogida por el diario nacional La Tercera, "su cuerpo estaba en un evidente estado de desnutrición. El vecino que lo atendió vio que tenía cinta adhesiva en los tobillos y las muñecas, por lo que se apresuró a llamar a la policía". 

Ruby, quien finalmente fue detenida por maltrato infantil, tenía más de dos millones de suscriptores en la plataforma mencionada, en donde principalmente hablaba de asuntos ligados a la crianza, que finalmente no era tan ejemplar como lo hacía parecer en las redes sociales. 

Familia
Familia