Alejandra Valle explica por qué no permite ser vegana a su hija de 14 años: Ambas son pecetarianas

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La periodista es madre de un adolescente de 14 años a la cual no ha permitido convertirse en vegana.

Durante este fin de semana Ale Valle explicó que su hija de 14 años Amelia quería ser vegana, pero ella no se lo permitía por indicaciones médicas. Detalló además, que ambas son pecetarianas pues le indicaron que el consumo de pescados no se podía detener a su edad.

Como una de las invitadas en el programa La Divina Comida, la periodista solicitó la ayuda de su hija durante la preparación de los platos. Mientras preparaban el postre compuesto por un panqueque de frutas.

“El postre es interesante porque lo vamos a hacer con avena, que es una harina que se usaba mucho en el medioevo, que antes eran de estas cosas como que se tiraban, pero que hoy día son más caras”, detalló.

“Estos panqueques van a ser veganos, prácticamente, ¿no?”, comentó Ale, para luego detallar la inquietud de su hija. “Bueno, Amelia quisiera ser vegana, pero todavía no la dejo ser vegana por la edad que tiene“, explicó.

La importancia del zinc para el desarrollo

“Porque la ginecóloga me dijo que todavía tiene que comer zinc, que es lo que tienen los pescados”, explicó la conductora. “De hecho, nosotras con la Amelia somos pecetarianas, solo comemos pescados y mariscos”, añadió a lo que su hija protestó diciendo: “tristemente”.

Desde el instituto Nacional de la salud indican que si bien, una dieta vegana se puede mantener con alimentos balanceados, durante la niñez, infancia, adolescencia y embarazo es importante el zinc, el cual se encuentra en los pescados y es difícil de reemplazar.

El zinc es necesario para producir ADN y proteínas, fortalece el sistema inmune, contra virus y bacterias  “el cuerpo necesita el zinc para crecer y desarrollarse bien. El zinc también favorece la cicatrización de las heridas y es importante para el buen funcionamiento del sentido del gusto”, detallan.