Tendencias de belleza: ¿el Body Neutrality desplaza al Body Positive?

Vivimos en una sociedad en la que la industria cultural está llena de estereotipos de belleza femeninos y masculinos. Es común que la mayoría de los personajes de series sean muy hermosos y que la publicidad nos muestre a mujeres de apariencia “perfecta”.
Ante esto, muchas personas han decidido adherirse a tendencias de belleza que buscan confrontar estos estereotipos de “perfección”.
Entre estos se encuentra el Body Positive, tendencia que es popular desde hace ya algunos años y que busca la aceptación del cuerpo femenino, mostrando la belleza de cuerpos fuera de los cánones actuales.
El Body Neutrality quita esta obligación que puede provocar ansiedad y sentir que hay algo “mal contigo”, y señala que no hay nada malo con que no te sientas bella físicamente si esto no te afecta en mayor forma. Ya sea un día, o la mayor parte de tu vida.
¿Desplaza el Body Neutrality al Body Positive?
Pero, pese a que estas dos tendencias pueden verse confrontadas, la verdad es que ambas pueden coexistir sin problema.
El Body Positive es perfecto para quienes quieran mostrar la belleza de su cuerpo sin tapujos y con orgullo. Mientras que el Body Neutrality alivia a quienes no sientan que su belleza física sea algo muy importante en su autoestima.
Por otra parte, aunque con ciertas diferencias, ambas tendencias tienen la misma intención: la aceptación del cuerpo, lejos de las presiones que imponen los cánones de belleza.