¿Te has sentido mal por no lograr amar tu cuerpo? El Body Neutrality podría ser la solución

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Durante los últimos dos años, un movimiento apareció en las redes sociales, tomó fuerza y empoderó a millones de personas a lo largo de todo el mundo; hablamos del Body Positive. Un movimiento en pro de la aceptación, con el principal argumento de que todos los cuerpos son válidos, sobre todo los que quedan fuera de los estereotipos de belleza que nuestra sociedad nos impuso desde que somos muy pequeñas. 

Body Neutrality
Body Neutrality

La verdad, ese fue el puntapié inicial para que muchas personas, en especial mujeres, comenzara a  luchar insaciablemente por lograr amar su cuerpo, aceptarlo y con ello, mostrarlo sin tapujos en las redes sociales. Sin embargo, muchas no lo lograron y, al sentirse obligadas a hacerlo, entraban en uno de los bajones anímicos más grandes de su vida.

 

Body Neutrality
Body Neutrality

¿Por qué no logro amar mi cuerpo?, ¿Qué es lo que está mal en mí?, ¿Soy yo el bicho raro que no lo puede hacer? Pues no, y no lograr hacerlo es de lo más normal. Justamente, esa es la premisa del Body Neutrality, un movimiento que, al igual que el Body Positive, trata de dar visibilidad a los cuerpos reales, pero con una diferencia; no busca alabarlo, simplemente, verlo como algo neutro, aceptando como es, con sus defectos y virtudes. 

Body Neutrality: ¿Cómo nace?

Y es que este movimiento nace de la frustración. La neutralidad del cuerpo busca sentirse bien, no verse bien. ¿Alguna vez has pensado en la complejidad de nuestro cuerpo? ¿En todo las funciones que debe cumplir para lograr su correcto funcionamiento? Entonces, desde esa perspectiva...¿Es necesario exigirle más?

 

Body Neutrality
Body Neutrality

Ahora, esto no quiere decir que el Body Positive sea algo negativo, al contrario, existen mujeres que sienten totalmente identificadas con el movimiento, y a través de él encontraron validación y con ello, liberación. Sin embargo, como distintos somos,  distinto pensamos y distinto sentimos.

Por lo mismo, es necesario entender que está bien no poder amarnos todos los días, sentirnos bellas todos los días, y ser positivas todos los días. Podemos romper con ese falso positivismo que existe muchas veces en las redes sociales y, en definitiva, encontrar nuestra libertad a través de la paz mental.

Body Neutrality
Body Neutrality

Y tú, ¿Te has sentido obligada a amar tu cuerpo todos los días y toda hora?