Sigrid Alegría se sincera sobre su diagnóstico de TEA: “ha sido una paz inmensa”
La actriz Sigrid Alegría reveló que a sus 49 años recibió el diagnóstico de Trastorno del espectro autista (TEA), noticia que, según ella, le ha traído calma a su vida.
Hace un tiempo, la actriz reveló a Página 7 que tras años de intentar encontrar qué era lo que le pasaba, actualmente ya tiene un diagnóstico. “Llevaba toda una vida descubriendo qué es lo que tenía, que me hacía ver el mundo de otra forma que la gente lo sentía extraño”, dijo en esa ocasión.
“De mis tres hijos, resulta que el único elemento en común soy yo, y accedí a hacerme el examen y fui muy feliz cuando lo descubrí”, añadió.
Sigrid Alegría revela cómo ha llevado su diagnóstico
“Ya soy adulta y ya aprendí y desarrollé mis propias herramientas para moverme y defenderme en este mundo, solo se me ha recomendado verificar si mis comportamientos son apropiados para los neurotípicos, cosa que me incomoda un poco”, comentó Sigrid Alegría al mismo medio.
En esa línea agregó que “es como si nos quisieran enseñar cómo comportarnos para que no se note, o no moleste”.
Además, la actriz comentó que para ella y sus hijos “ha sido una paz inmensa poder presentarnos a las personas y situaciones tal como somos. Creo y siento que para los demás también”.
“Ya saben que nuestras caras no siempre dicen lo que estamos sintiendo. Que tampoco solemos entender qué es lo que dicen las caras, gestos y palabras de los demás, por lo que es más fácil para todos, simplemente, preguntar si estamos entendiendo bien, y ya”, explicó.