Mujeres imponen la moda de usar bikini sin depilar: “¡No le debes a nadie un cuerpo liso!”
Intentando derribar uno de los tabúes más arraigados en la sociedad moderna, normalizar los vellos femeninos.
Que las mujeres nacemos y vivimos siendo lampiñas es ridículo, pero este absurdo se ha normalizado tanto en nuestra sociedad que lo llamativo es ver a mujeres sin depilar, algo totalmente natural.
La depilación se extendió inicialmente al rostro, una mujer hermosa es una mujer sin vellos en el bigote o el entrecejo. Luego al cuerpo, piernas, axilas, incluso los brazos con vellos naturales llegan a llamar la atención y mujeres se sienten juzgadas por ello.
Finalmente, la industria de la pornografía, basada en el ideal pedófilo, normalizaron la idea de las mujeres depiladas en los genitales. Una costumbre que puede acarrear numerosas infecciones y enfermedades, pero que ya es casi una exigencia de la rutina de belleza y a pesar de las consecuencias, millones de mujeres están dispuestas a enfermarse con tan de no tener pelos.
Por ello, un movimiento como el impulsado por Sarah Puhto y Bella Davis ha cobrado tanta relevancia, pues buscan normalizar algo que es completamente natural, los pelos en las mujeres. Con toda la ironía que conlleva la lucha por normalizar algo natural.
¡No le debes a nadie un cuerpo liso!
Las dos mujeres crearon un movimiento que celebra la belleza natural luciendo orgullosas sus vellos corporales mientras pasean en la playa con bikini. El movimiento ha calado hondo tanto en mujeres como en hombres, que sienten la presión de cumplir con normas socialmente establecidas, pero antinaturales.
“Es tu elección personal afeitarte, depilarte o dejarte crecer el vello corporal. No hay forma de que tu cuerpo se vea incorrecto. ¡No le debes a nadie un cuerpo liso, sin bultos y sin vello! No dejes que tu vello corporal o tu piel te impida usar bikini, tener intimidad o crear recuerdos preciosos“, manifestaron.
Si bien han sido apoyadas por miles de personas que expresan los problemas que han tenido al ser ‘demasiado peludas’, para los estándares. También han surgido voces contrarias a la normalización de no depilarse.
Muchas mujeres han calificado como sucio, antihigiénico y poco atractivo lucir los vellos corporales. Cabe destacar que los vellos corporales no tienen nada de antihigiénico, muy por el contrario, son la protección natural a infecciones, virus y enfermedades.