Magdalena Müller se refiere al machismo en la televisión: “No tengo por qué ser la flaca”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz se refirió al machismo imperante en la televisión y los constantes comentarios sobre el cuerpo de las mujeres.

Müller reflexionó sobre las críticas constantes que reciben las mujeres sobre su aspecto corporal, en entrevista con Revista Ya, profundizó sobre el machismo presente en el mundo de la televisión, que traspasa la pantalla y lleva al público a lanzar comentarios fuera de lugar.

“En el Área Dramática es difícil ver en el equipo técnico alguna mujer (…) Hay todavía un sesgo. Tenemos directoras mujeres, pero siguen siendo minoría“, afirmó. En la misma línea se refirió a la admiración que siente por Quena Rencoret “Ella quebró un estándar machista siendo muy joven, y se mantuvo como la mejor”, subrayó.

Opiniones sobre el cuerpo femenino

Magdalena habló desde su perspectiva cuando se le pidió que subiera algunos kilos para su papel de Yoyita en la teleserie Somos Los Carmona. “Yo cuido mi cuerpo porque trabajo con mi imagen, y por salud, pero no voy a tener el cuerpo ideal que quiere la tele a costa de enfermarme. No me ha hecho sentido nunca”, comentó.

Cuando se le consultó si se ha sentido discriminada, respondió con honestidad  “No diría que me discriminan, porque siempre he tenido trabajo, pero lo noto en los papeles y en el público. La gente es muy cariñosa conmigo, pero el comentario que más me hacen es ‘usted se ve más gordita en la tele’“, se sinceró.

Añadió además que este tipo de comentarios al principio le choqueaban, pues muchas veces las personas tienden a deshumanizar a los famosos creyendo que pueden lanzar cualquier comentario y estos no les van a afectar.

Pero famosos o no, un comentario sobre tu cuerpo puede afectar las emociones y el autoestima de las personas, por muy acostumbrados que estén, es mejor evitarlos. La actriz se mantiene firme en su idea sobre no tener un físico para agradar “No tengo por qué ser la flaca para que me vaya bien”, aseguró.

“Tomé ese discurso como defensa, porque me sentí atacada, pero también porque sentí rabia. Hoy se habla mucho del body positive y me encanta, pero todavía se queda mucho en el discurso“, finalizó.