"Lo asocié a otras cosas": Aylén Milla y el síntoma por el que descubrió su cáncer de mama
Hace unos días, Aylén Milla sorprendió a todos al revelar en su Instagram que padece un agresivo cáncer de mama: "Soy Aylén, 33 años y tengo Cáncer de Mama, comportado como triple negativo, agresivo. Llevo 16 quimioterapias", escribió en un post junto a un video.
"Quiero ser genuina, real, abrir mi corazón, creo que este es el momento adecuado. Lo guardé por muchos meses hasta que consideré que estaba fuerte. No tengo pelo y no me importa, no tengo cejas, o tengo muy poquitas, y tampoco me importa y no tengo pestañas. Ahora me hice un make up que me acomoda. Me cansé de intentar fingir usando una peluca que está por ahí", agregó hablando en el video.
Ahora, a través de sus historias Aylén Milla quiso ayudar a las mujeres que pasan o creen que puedan estar pasando por una situación de similar, invitando a sus usuarias a dejarle preguntas.
Una seguidora le consultó sobre cuáles síntomas son de alerta. La modelo le respondió: "Ante la mínima palpación de bulto, ante el mínimo dolor, descolocación, cambio de tono de las mamas o de los pezones, anda a control. Escuchen a su cuerpo", escribió.
El síntoma que alertó a Aylén Milla
Luego, Aylén Milla reveló cuál fue el síntoma que la hizo preocuparse y finalmente acudir a un doctor. La modelo señaló que todo partió por un bulto que sentía en su mama al ducharse y al que al principio asoció a otras cosas.
Sin embargo, con el tiempo decidió acudir a control que determinó su diagnóstico.
"Me sentía un bulto duro al pasarme el jabón en la ducha. Dejé pasar unos meses porque lo asocié con otras dos cosas que me pasaron", reveló.
En otra historia, se refirió a si tenía antecedentes familiares de esta enfermedad: "Nada es al azar. Pronto me explayaré más. No tengo antecedentes, lo generé sola".
"Me hice hasta el estudio genético, que se mandó hacer a España. NO hay antecedentes ni mutaciones", reveló.