Kennedy García: La exitosa y joven modelo con síndrome de Down
Actualmente tiene 16 años, es modelo, actriz y una gran luchadora. Hablamos de Kennedy García, una joven estadounidense con síndrome de Down que tuvo una infancia bastante difícil, debido a un complejo cuadro de salud que la tuvo entrando y saliendo del hospital. Sin embargo, con ayuda de los médicos y el apoyo de su familia mejoró, luchando por su sueño de ser modelo y transformándose en la primera con este síndrome en trabajar con grandes marcas americanas.
Tanto ha sido su éxito, que ha llegado a compartir con grandes celebridades, tales como Millie Bobby Brown, quien la invitó al lanzamiento de su línea de maquillaje llamada Florence by Mills.
Kennedy García y su duro pasado
Ahora, el éxito de Kennedy García en la industria del modelaje es una hazaña increíble una vez que conoces sus problemas de salud. La joven pasó por más de 30 cirugías, leucemia y cirugía de fusión de la columna cuando era pequeña. En definitiva, es casi un milagro que esta hermosa modelo esté con vida.
Pero de acuerdo a lo que le ha contado a los medios, pese a esos momentos tan difíciles siempre mantuvo una actitud positiva, incluso cuando tenía dolor o estaba muy enferma. Sin embargo tuvo su foco siempre puesto en el modelaje, pues cuando apenas tenía 6 años, Kennedy comenzó a modelar para tiendas de ropa boutique y su familia creó una cuenta de Instagram para ella. Fue por allí que American Girl, una conocida marca estadounidense se acercó y la llevó a su primer gran trabajo en Los Ángeles.
Desde que consiguió su trabajo con la marca, su carrera ha crecido exponencialmente y no sólo en las pasarelas, sino también en la actuación, pues ha participado en videos musicales y películas ¡Una gran noticia! Ya que Kennedy, al igual que otras personas con síndrome de Down, está rompiendo barreras a medida que las industrias del modelaje y el entretenimiento avanzan hacia una mayor inclusión ¿Maravilloso, verdad?
Su éxito ha sido tan inspirador, que en una entrevista la joven expresó: “Espero que cuando la gente me vea modelando, sepan que las personas con discapacidad pueden hacer cualquier cosa”.