Este es el secreto natural para aclarar las axilas
Esta particular zona del cuerpo suele oscurecerse debido al uso de desodorantes o la depilación, pero con este simple secreto podrás aclarar las axilas.
Un problema recurrente de las mujeres es usar poleras sin mangas por vergüenza a mostrar las manchas en las axilas, causada por diversos factores como el uso de desodorantes o la depilación que pueden irritar la piel más sensible.
Algunos especialistas explican que estas manchas se deben a la acantosis nigricans, una afección de la piel que provoca que la dermis se oscurezca, principalmente en los pliegues de los brazos.
Bicarbonato: el secreto natural para aclarar las axilas
El bicarbonato de sodio es un mineral económico que nos puede ayudar mucho para aclarar las axilas con una simple preparación, según informó la dermatóloga, miembro de la Sociedad Brasileña y Americana de dermatología, Christiane Gonzaga.
Preparación para aclarar las axilas
Esta receta casera puede ayudar a eliminar las manchas de las axilas, solo debes preparar un exfoliante con agua y bicarbonato, cuando tenga cierta consistencia, aplícalo de manera pareja en tu axila con movimientos suaves y circulares.
Ten la precaución de no masajear muy fuerte la zona ya que el mismo roce puede alterar la pigmentación de la piel, no se recomienda usar más de una vez por semana ya que en exceso podría resecar la dermis.
Según la dermatóloga Gonzaga, el bicarbonato tiene un efecto abrasivo que termina sacando las células muertas del sector de la piel a tratar, es por eso que puede ayudarnos a aclarar las axilas.
Otro beneficio que tiene el bicarbonato es que elimina los malos olores en la zona axilar y puede ser usado como desodorante el polvo. También se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y antisépticas, que lo convierten en el mejor aliado para evitar irritaciones en nuestra piel, aliviar picaduras de insectos e incluso ayuda a deshacer granitos leves debido al acné.
La especialista, contó que esta preparación con bicarbonato también puede ser usada para exfoliar otras zonas delicadas de la piel que suelen tomar un tono más oscuro como la ingle, rodillas y codos.