Brooke Shields revela los abusos de Hollywood en nuevo documental
La actriz saltó a la fama a los 10 años donde personificó a una niña prostituta a partir de ahí su carrera fue sexualizada y llena de abusos.
Brooke Shields posó desnuda a los 10 años para la revista Playboy, hija de una mujer alcohólica que la introdujo en el mundo de hollywoodense. Casada con Andre Agassi, la mejor amiga de Michael Jackson estrenó un documental en Disney+ donde contó toda la verdad.
La actriz tenía 11 años cuando grabó al película Malle, donde interpreta a una niña prostituta, después de posar desnuda para Playboy, ya ni siquiera parecía ser un tema terrible, para su madre al menos, no lo era, pero sus hijas se niegan a ver la película calificándola como ‘pornografía infantil’.
“Para mí, fue duro no justificar a mi madre delante de las niñas, pero cuando me preguntaron comprendí que debía ser sincera”, comenta Shields. “Podría haberles tratado de explicar que eran otros tiempos o que, al fin y al cabo, estábamos haciendo arte. Pero lo cierto es que no sé por qué mamá creyó que todo aquello estaba bien. No lo sé”, admite.
Vivían de su belleza infantil
Shields se convirtió en el sostén de la familia desde los 11 meses, cuando su madre la llevó a posar para un anuncio de jabón. Su madre llamada Teri, era madre soltera, trabajadora hasta que comenzó a depender de su hija.
La actriz siempre protegió a Teri, pues eran solo las dos, cuando le consultaban por el alcoholismo justificaba que tenía alergias, intentando protegerla, descartaba cualquier crítica de la prensa a la mujer.
Los medios cuestionaban a Teri por la utilización de la belleza de su hija, en películas que la sexualizaban, como en Laguna azul. “Afrontar todo eso fue demasiado para mí. Escribir acerca de ello me rompió. Era a mi madre a quien estaba protegiendo”, dice refiriéndose a sus libros de memorias, donde confiesa, no dijo lo peor de su madre.