Angélica Sepúlveda se refiere a su alopecia: "Pregunté por todos los tratamientos"
Hace un tiempo, la ex chica reality chilena Angélica Sepúlveda comunicó a sus seguidores en redes sociales que sufre de alopecia.
La ex "1810" conversó en exclusiva con el medio Página 7, en donde detalló cómo está lidiando con este problema médico, en donde explicó que "me sacaba el moño y eran mechones de pelo". Fue al al dermatólogo durante la pandemia y recibió el diagnóstico.
“Pregunté por todos los tratamientos que podía hacer, eran súper caros, y la seguridad de que alguno fuera de verdad efectivo, no existía”, fue parte de lo que dijo con respecto al momento en que se enteró de este padecimiento.
En esta misma línea, Angélica habló acerca de cómo se tomó este tema. “hubo un momento de frustración, porque tenía que viajar a Turquía y para las mujeres turcas el pelo es lo máximo, y mi pelo estaba súper débil, pero empecé a tomar vitaminas y me atreví".
Sepúlveda puntualizó que “mientras tenga pelo, voy a hacer cambios, y cuando llegué de Turquía estuve más de un año con el pelo liso, cambié de color, y de ahí empecé a solo jugar", añadiendo que "tengo el pelo crespo y se nota menos, pero sí tengo manchones vacíos. Estoy probando con algunos secretos de la abuela, si no funciona, no importa".
Así, la mujer ha ido probando con diferentes opciones para disimular la pérdida de cabello. “Aunque sea un color de fantasía que me dure una semana, lo voy a hacer. Mi pelo está resistiendo bien, usan productos muy buenos y de calidad. Con una tercera sesión ya estaré rubia, y después de eso vamos por el rosado”, afirmó.
"No sientan vergüenza"
Durante la noche de este miércoles, la chilena compartió una reflexión con respecto a esta diagnóstico a través de su cuenta de Instagram, expresando que "tengo muchos pelones, unos más grandes que otros, pero no sufro".
También, hizo un llamado a aceptar las características corporales. "No sientan vergüenza cuando los aqueje alguna enfermedad, muchas veces cuesta reconocerlo y enfrentar la realidad... en el momento que lo asumes comienza el equilibrio y esa tristeza que nos consume se revierte en valor y aprendizaje", estableció.