5 ejercicios que contribuyen a mejorar tu salud mental: Reducen estrés y ansiedad

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Todos estos ejemplos ayudan a aumentar la producción de endorfina y serotonina, además de relajar cuerpo y mente

Los expertos explican que casi cualquier tipo de ejercicio puede ayudar a aliviar la tensión del día a día, además de liberar químicos necesarios para nuestra salud mental. Tal como consta Infobae ejercicios intensos como relajantes son capaces de reducir el estrés y la tensión de la rutina.

Estiramiento y elongación

Expertos indican que este tipo de ejercicios deberían realizarse toda la vida, pues estimulan la flexibilidad y reducen la tensión en las articulaciones. . “Muchas personas no entienden que los estiramientos deben realizarse de manera regular. Deben ser diarios”, explica David Nolan, fisioterapeuta del Hospital General de Massachusetts.

Estiramiento
Estiramiento

Ejercicios de alta intensidad

El ejercicio intenso ayuda a aliviar la ansiedad incluso en casos crónicos, estimula la liberación de endorfinas y modifica la química del cerebro de manera más radical que otros ejercicios. “hubo una tendencia significativa a mostrar una mejoría asociada a la intensidad, es decir, cuanto más intensamente hacían ejercicio, más mejoraban sus síntomas de ansiedad”, comentó Malin Henriksson de la Universidad de Gotemburgo

Yoga

Estudios sugieren que la práctica de yoga retrasa el envejecimiento celular, además de reducir los niveles de cortisol. El cortisol es uno de los biomarcadores en la sangre a través del cual se puede medir el estrés crónico.

“Los investigadores encontraron indicios de niveles más bajos de inflamación y niveles significativamente reducidos de cortisol, lo que sugiere que el yoga también podría tener efectos protectores potenciales para el cerebro”, explica Marlynn Wei, psiquiatra, profesora de yoga y coautora del libro “Guía de Yoga” de la Escuela de Medicina de Harvard.

Yoga
Yoga

Bailar

El baile no es solo un ejercicio físico, sino también para el cerebro, ya que al bailar es necesario estar consiente de tres diferentes aspectos, el ritmo musical, el movimiento físico y la conciencia espacial.

Llevar a cabo estos tres diversos aspectos de manera sincronizada promueve la flexibilidad mental y la neuroplasticidad, además de tratarse de un ejercicio físico completo, aumentando el ritmo cardiaco y liberando los químicos necesarios para una buena salud mental.

Baile
Baile