Una mujer escondió el cuerpo de su hija de 5 años durante más de dos meses en una caja que usaba de velador

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una madre escondió el cadáver de su hija de 5 años dentro de una bolsa que posteriormente introdujo en una caja y cubrió con cemento. Usaba la caja como velador, confesó los hechos dos meses después.

La macabra historia se desarrolló en Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina. Vanesa Mansilla de 27 años, se presentó en la 2a comisaria de San Martín para confesar el fallecimiento de su hija y dónde estaba oculto el cadáver.

Mansilla confesó haber escondido el cadáver porque no supo qué hacer cuando encontró a la niña fallecida, según relató Vanesa la niña habría sufrido una broncoaspiración mientras ella dormía y al despertar la encontró fallecida.

Investigaciones
Investigaciones

También declaró que no llamó a emergencias pues sintió miedo de que le quitaran a sus otros dos hijos. También detalló que introdujo el cadáver en una bolsa y para cubrir los olores, tomó cemento de una construcción cercana y cubrió el cadáver que dejó dentro de una caja.

Hallazgo del cuerpo 

Los policías concurrieron inmediatamente al domicilio de la mujer, encontrando restos de sangre en un colchón y posteriormente a la niña dentro de la caja que la mujer usaba de velador en su habitación.

La confesión de la mujer se dio después de confesar a su familia la verdad, les había mentido diciendo que la niña estaba con su padre. Mientras tanto a su padre le comentó diferentes historias como que se la habían llevado de ‘desarrollo social’.

Investigaciones
Investigaciones

El padre de la menor realizó una denuncia por presunta desgracia el 24 de octubre y según comentan cercanos a la familia, no se ha visto a la niña desde julio.

Vanesa Mansilla quedó detenida por ‘homicidio culposo’, la autopsia determinó que la niña falleció por una infección pulmonar por enfermedades preexistentes. Vecinos y conocidos de la mujer comentan que la niña nunca fue tratada con cuidado o cariño de su madre.

Aún quedan por determinar las circunstancias en las que falleció la menor y la culpabilidad que tendría su madre.