Un reo hizo transición de género y pidió traslado a módulo femenino, en donde embarazó a mujer

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un preso ingresó como hombre a una cárcel en Alicante, España. Una vez recluido en ese lugar, hizo una transición de género, tras lo cual exigió ser trasladado al módulo de mujeres. 

Según consignó el medio español El Mundo, una vez que el individuo estaba en el sector femenino, "inició allí una relación con otra interna y ésta quedó embarazada".

Tras lo ocurrido la dirección tomó la determinación de devolver a la involucrada al pabellón de origen, el masculino. 

La reclusa transexual, era conocida en este centro penitenciario ya que era reincidente; "contaba con numerosos antecedentes por robos y delitos contra la salud pública". 

Durante esta última condena que estaba cumpliendo, manifestó que se percibía como una persona del género femenino y lesbiana. 

Cabe señalar que según la Ley Trans en dicho país, de acuerdo con la información establecida por el medio citado, "independientemente de si ha habido un cambio registral o no, cuando una persona se percibe de un sexo distinto al que indican sus atributos físicos debe pasar por un estudio psicológico para ver a que módulo se le destina, aunque no haya iniciado el proceso de cambio de sexo, se esté hormonando o no".