Soledad Bacarezza recuerda episodio de violencia en el pololeo: “Yo ya trabajaba en la televisión”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La comentarista deportiva revivió el episodio que vivió a sus 28 años cuando fue violentada pro su entonces pareja.

Soledad Bacarezza conversó con José Antonio Neme en el programa 45 Minutos con, en donde relató un episodio de violencia que sufrió con quien fuera su pareja a la edad de 28 años. Ya con una reconocida carrera de televisión fue golpeada por el hombre con quien se terminó inmediatamente.

La exdeportista fue consultada por el periodista sobre su opinión del feminismo, ahí manifestó no identificarse con el feminismo al 100%, así como tampoco con el machismo. También fue crítica con el movimiento feminista, reclamando que no se han conseguido grandes avances.

“A las mujeres las siguen matando, sigue habiendo femicidios. Uno denuncia, puedes poner todas las medidas de protección, siguen abusando de las mujeres. Con todos estos movimientos, las marchas… aquí tiene que haber leyes mucho más duras para que resulte esta protección a las mujeres”, responsabilizó la psicóloga al movimiento.

Luego explicó la grata acogida que tuvo en el mundo del periodismo deportivo, al ser de las primeras mujeres en el área. “Yo nunca me sentí violentada o discriminada por ser la única mujer del deporte, porque era bien inconsciente con ello, entonces me importaba un huevo”, afirmó.

Violencia en el pololeo

Pero cuando el periodista le consultó sobre violencia intrafamiliar, se sinceró, pues es una más de las mujeres que han sido violentadas por hombres dentro de una relación amorosa.

“Una vez un pololo me pegó. Ahora que tengo más de 50 años digo ‘yo era chica’, pero yo tenía veintitantos años. Sí, claro, una vez me boxearon, pero lo corté al tiro, porque uno sabe a lo que va eso, cuál es la escalada”, aseguró.

Además, añadió que prefiere hablar sobre el tema porque considera que “aporta mostrar un camino que yo pude seguir, porque yo tenía los medios”. “Yo no dependía de él, no estábamos casados, no teníamos hijos y tampoco lo quería, porque era un pololito así no más. Pero hay mujeres que no pueden tomar ese camino”, agregó.

Signos de alerta 

Luego fue consultada por el periodista sobre algún tipo de signo de alerta de quien fuera su pareja en ese momento.

“En algún minuto ya había tenido un aviso y dije ‘esto no se ve bien’. Y terminó pésimo. Pero fue un aviso no más, y dije ‘a lo mejor se le pasó la mano un poco con el trago, con el alcohol, le vamos a dar otra oportunidad", detalló.

“Ya la otra oportunidad fue nefasta y no. No lo vi nunca más. Lo amenacé con que pondría su nombre y apellido en los diarios porque podía hacerlo, porque yo ya trabajaba en la televisión. Yo tenía 28, 29 no sé. Grande”, concluyó.