Padres denuncian que bebé fallecida estuvo tres días sin sepultura en Concepción

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Los angustiados padres no solo sufren la pérdida de su hija, desde el cementerio no han respetado la compra del terreno.

Los padres de la pequeña, que falleció a los ocho días de nacida, acusan que el lugar de descanso asignado por el cementerio no corresponde al terreno que habían adquirido, y que hubo demoras en reubicar el cuerpo de su hija.

Una situación grave atravesaron los padres de una bebé fallecida en Concepción, región del Bío Bío, cuando el Cementerio Parque Concepción no enterró a su hija en el terreno que habían comprado, sino en otro lugar, y además tardó casi tres días en hacerlo.

Según relató el padre de la menor, Rodrigo Mellado, él y la madre habían adquirido un espacio en el recinto ubicado en la Costanera de la ciudad penquista, con la expectativa de sepultar a su hija el jueves por la mañana. Sin embargo, al llegar al funeral, se percataron de que el personal del cementerio les había asignado otro terreno, que no coincidía con el que habían pagado.

Solo fue cubierta por flores

Ante esta situación, los padres expresaron su descontento al gerente del cementerio, quien les ofreció dejar a la menor sin sepultura mientras resolvían la confusión. No obstante, la bebé permaneció casi tres días sobre la tierra, sin ser enterrada y solo cubierta por unas rejas y algunas flores.

“No fue un entierro, porque no eran entierro lo que nosotros habíamos comprado. La bajaron, sí, con unas cintas que tienen ellos ahí para bajarla y la dejaron ahí tapadita con flores nomás. Pero encontramos otro error (…) Supuestamente tenían que poner una base de cemento, pero se suponía que esa base de cemento ya estaba puesta abajo, lo cual no estaba puesta. Momentáneamente, mi hija iba a quedar ahí hasta que me solucionaran el problema”, explica el padre de la bebé a Radio Bío Bío.

Este sábado la menor fue trasladada al lugar de entierro, pero los padres denuncian que sigue sin ser el terreno que ellos compraron. Por otra parte, ambos sufren mientras el mellizo de su hija fallecida permanece internado en el Hospital Regional de Concepción, en estado grave.