Niña de 13 años droga a su profesora con Diazepam: se descompensó y fue internada en un hospital.

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una alumna de 13 años drogó a su profesora poniéndole tres pastillas de Diazepam en su termo de mate para salvarse de una evaluación.

La insólita situación se produjo hace una semana en a pequeña localidad de Colonia Liebig, corrientes en Argentina. La profesora de biología Paula Andrea Correa, quien tiene la costumbre de llevar un termo para tomar mate fue drogada por sus alumnos para evitar una evaluación de su ramo.

En el colegio ‘Antonio Biale’ una alumna de 13 amos molió tres pastillas de Diazepam y las colocó en el termo de la profesora, la mujer siguió consumiendo de su termo hasta que una hora después se desvaneció.

Profesora
Profesora

Los hechos fueron dados a conocer públicamente cuando el padre de la profesora Hugo Correa publicó lo sucedido en redes sociales “estaba tomando evaluación y en un momento se va a Rectoría a buscar una planilla y queda su equipo de mate en el aula. Vuelve y sigue con su clase sin advertir nada raro”.

“Durante el recreo, una de las alumnas le comentó a sus compañeros que le había puesto tres pastillas trituradas de Valium en el termo. Esa charla fue escuchada por otra chica, que rápidamente avisó a la rectora”, explicó en una publicación.

Veneno de ratas

Los directivos amenazaron a los estudiantes para que dijeran lo que había sucedido, hasta que una alumna asumió la responsabilidad de lo que había hecho. Cuando tuvieron confirmación de lo sucedido, los directivos le comunicaron a la profesora que había consumido tranquilizantes.

Profesora
Profesora

Luego de enterarse Paula llamó a su padre para que la fuera a buscar a la escuela pues sentía miedo de conducir y sufrir algún accidente. Camino a su domicilio la profesora se descompensó y debió ser llevada al hospital de Virasoro al que ingresó desvanecida.

Paula Correa dejó constancia en la policía de lo sucedido y los padres de la menor que drogó a la profesora aportaron más datos a la policía, otros alumnos alentaron a la menor a usar veneno de ratas en lugar del Diazepam.