Mujer fue estafada con 260 millones de pesos: Creía hablar con ‘Dios’ y estar comprando una casa en el cielo

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La mujer depositó su pensión durante años al estafador quedándose sólo con lo necesario para mantenerse.

Una mujer oriunda de la provincia de León en España fue estafada por un vecino que aprovechó el momento en que la mujer se encontraba vulnerable para hacerse pasar por ‘Dios’ y quitarle su dinero en base a engaños.

Fue en 2013 cuando la mujer identificada con las iniciales E.F.G. quedó viuda, como parte de su terapia para lidiar con el dolor de haber perdido a su marido, asistió a misa reiteradamente, hasta que sintió que la Virgen María le hablaba y le decía que era una santa.

“Yo soy santa desde 2013. En un viaje en coche sentí unas manos en los hombros y al llegar a casa me llevaron al baño. Allí, en el espejo escribió con sangre ‘Soy la Virgen, aquí derramo toda mi sangre. Hija mía eres santa. ¡Borra esto con esa esponja!”, declaró la mujer en el juicio.

Al día siguiente, su vecino identificado con las iniciales V.J.P.C que tenía una tienda de productos naturistas, la llamó por teléfono haciéndose pasar por Dios, quien le pedía que le depositara dinero al ‘Banco del Cielo’, según informa El Español

Con el tiempo el vecino pedía cada vez más dinero, que la mujer depositaba en un sobre, en la sala de masajes de la tienda de su vecino, quien la estafaba. El dinero en cuestión estaría destinado a “construir una casa en el cielo porque allí renta más”, decía ‘Dios’.

Se quedó sin un peso 

Con el tiempo la mujer que recibía una pensión de 800 euros (poco más de 700 mil pesos chilenos), se quedaba sólo con 300 euros (265 mil pesos chilenos) y el resto lo depositaba en el ‘Banco del Cielo’.

Con el tiempo la mujer se vio obligada a pedir dos préstamos para seguir pagando, hasta que se quedó sin nada. La mujer nunca dijo nada a nadie pues era amenazada por la voz de ‘Dios’ que le decía que mataría a sus hijos si se enteraban de lo sucedido.

Sin embargo, fueron sus propios hijos quienes se percataron de la estafa e instaron a la mujer a denunciar la estafa. “Yo oía la voz y creía que era Dios, no me atrevía a decirle nada a mis hijos porque creía que era la palabra de Nuestro Señor”, declaró la mujer en el juicio.

El hombre se encuentra ante la justicia, enfrentándose a una condena de 8 años por delito de estafa, según solicita fiscalía. El acusado explicó que no pretendía estafarla y sólo intentaba sacarla de su tienda, sin embargo, en un audio de WhatsApp se oye como la amenaza con sus hijos.

“No digas nada. Si tus hijos me dan problemas te los mato y te quedas sola", dice el audio. Pero el hombre explica que si es que llegó a “amenazar de muerte a sus hijos para ver si se marchaba de la tienda porque tenía conversaciones extrañas”, asegura.