Mujer de 62 años que requería operación en la rodilla denuncia que le operaron la pierna equivocada
Una mujer de 62 años, oriunda de la ciudad de Rosario, Argentina, se sometió a una intervención quirúrgica que buscaba recuperar movilidad de su pierna.
Tras haber sufrido un accidente, la trasandina requería una operación de rodilla. Sin embargo, el resultado fue desastroso, ya que el procedimiento se hizo en la pierna equivocada.
Según la información recogida por el medio local La Nación, la víctima, identificada como Dorcas Bressán, "la mujer se rompió los ligamentos cruzados posteriores y anteriores de la rodilla y comenzó a experimentar dolores y dificultad para caminar".
Dado este escenario es que acudió a un especialista. Inicialmente, "le aseguraron que podría recuperarse con tratamiento kinesiológico y rehabilitación". Sin embargo, al no percibir mejora, se le informó necesitaría hacerse una artroscopía.
La intervención se hizo a mediados del año pasado. “Me dijo que iba a salir de la operación con una venda elástica, un inmovilizador y muletas, pero que a los pocos días iba a estar bien. Me aplicaron una sedación y anestesia peridural, pero dormí y la verdad no sentí nada”, comentó Dorcas.
Sin embargo, una vez en la sala de recuperación, la mujer se percató de la terrible equivocación médica. "Cuando veo el drenaje linfático en la pierna sana entré en shock. Fue tremendo ¡se equivocaron! ¿Cómo puede ser? La verdad, desesperante"; recordó Bressán.
Este error le cotará caro a la argentina, quien "afirma que deberá rehabilitar toda la vida su pierna derecha, donde le pusieron un clavo de 8 por 26 milímetros". El médico responsable de esta situación le pidió disculpas, pero ella no las aceptó de buena manera y expuso lo que ocurrió a través de redes sociales. Asimismo, tomó acciones legales en busca de una compensación.