Mujer condenada a cadena perpetua por asesinar a sus dos hijos: creía que eran zombies
Este lunes, se dio a conocer la sentencia para Lori Vallow, una mujer de 50 años que mató a dos de sus hijos en el Estado de Idaho, al noreste de Estados Unidos.
Este siniestro caso salió a la luz luego de que los menores desaparecieron en septiembre del 2019 y no fueron encontrados sino hasta mediados del 2020, en que fueron hallados como "restos carbonizados" en una propiedad de la pareja de Lori, la madre.
La responsable de estos asesinatos fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional debido a los delitos perpetrados.
De acuerdo con la información entregada por la BBC, "en 2017, la familia y los amigos dijeron que el comportamiento de Vallow cambió cuando comenzó a leer los libros de Chad Daybell, un autor religioso cuyos escritos se centraban en el apocalipsis".
Finalmente, la mujer conoció a Chad y comenzaron a realizar actividades en conjunto. Según el medio citado "los dos consideraban a las personas como espíritus claros u oscuros y llamaban zombis a aquellos que habían sido tomados por espíritus malignos". Asimismo, creían que se acercaba un apocalipsis.
El medio español El Mundo afirmó que Vallow "usó sus creencias religiosas para justificar los asesinatos de sus hijos antes de ser condenada a prisión"
Asimismo, la culpable de estos homicidios "declaró que se comunicaba con Jesucristo y con los ángeles, que tenía acceso al cielo y al mundo de los espíritus y esto le permitía hablar con los muertos. Según sus palabras, sus hijos fallecidos le dijeron que no había hecho nada malo y que estaban felices".