Mujer buscó información sobre su mamá biológica y descubrió algo inesperado: "Mi madre fingió su propia muerte"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La mujer comenzó una investigación sobre sus orígenes luego de la muerte de su madre adoptiva.

Donna Freed de 56 años, creció en el seno de una familia judía de clase media en Nueva York, cuando tenía 6 años su hermana le dio la noticia más devastadora de su infancia, ella y sus hermanos eran adoptados.

"Mi familia... eran como Dios para mí. Era la gente más cercana, los más grandes, los mejores. Todo mi mundo giraba en torno a mi casa y mi familia", dice Donna a BBC Outlook. Cuando se enteró de la verdad optó por no seguir averiguando por respeto a su familia adoptiva.

En 2009 su madre adoptiva falleció y motivada por su hijo Donna comenzó con los trámites necesarios para conocer su origen. Luego de tres meses una trabajadora social asignada le entregó un informe con toda la información recogida.

"Mi mamá tenía 27 años cuando yo nací, no tuvo otros hijos antes que a mí y era... suiza", fue la primera información que recibió hasta que llegó el informe completo. La mujer habría estado en una relación con un hombre casado, 13 años mayor y padre de cuatro niños.

Sus padres habían diseñado un plan para engañar al seguro y huir junto con ella hasta España. Embarazada de Donna, Mira junto a su esposo y un cómplice fingieron un accidente de bote en el que Mira habría muerto.

Su madre siempre esperó volver a verla 

Pero el fraude fue descubierto y Mira fue obligada a entregar en adopción a Donna, consciente de la existencia de su madre Donna se propuso encontrarla. "Era una persona muy tímida y reservada, y cuando Alvin (padre biológico) volcó toda su atención en ella, sus encantos y su amor, a ella no le quedó otra opción. Pero yo no creo que ella haya inventado este plan (de falsificar su muerte e huir a España), ni en un millón de años", afirma Donna.

Donna Freed -  BBC Outlook
Donna Freed - BBC Outlook

Freed dedicó meses a la búsqueda de su madre, y la halló en un centro de rehabilitación en Florida. "Las dos empezamos a llorar y ella gritaba: ¡Eres tú! ¡Eres tú! ¡Es un milagro!", cuenta. "Estuvo esperando toda su vida para reencontrarse conmigo. No tuvo otros hijos", agrega.

Seis meses después fue su encuentro en persona "temblaba literalmente como una hoja", recuerda Donna, quien se deshizo en lágrimas junto a su madre, "Ese momento fue indescriptible", añade.

Mira falleció en 2020 y Donna se mantiene en contacto con tres de los hijos de su padre biológico, en 2022 publicó una autobiografía donde detalla toda la historia sobre su vida y su madre biológica, "Duplicidad: los secretos de mi madre", es el título de la obra.