Muerte de chilena Margarita Bascuñán: Policías entregaron testimonio clave durante el juicio
En el año 2022 falleció la chilena Margarita Bascuñán en circunstancias que aún no han sido aclaradas, siendo el principal sospechoso y único imputado su marido, el argentino Fabián Romero.
La mujer de 51 años vivía junto a su esposo en la localidad de Salsipuedes en Córdoba, Argentina, lugar donde supuestamente sufrió un accidente doméstico, según relató Fabián Romero cuando acudió a hospital junto a su esposa.
Los paramédicos que atendieron a Margarita Bascuñán creían que las lesiones no concordaban a lo declarado por el esposo de la mujer, por lo que decidieron alertar a la policía. La mujer falleció dos días después.
Luego de esto se inició una investigación que ha destapado una serie de pruebas claves que pesan contra la pareja de Margarita y que derivaron en su detención.
Antecedentes contra Fabián Moreno, esposo de Margarita Bascuñán
Según señaló Fiscalía, la muerte de Margarita Bascuñán se habría desencadenado luego de una discusión por una presunta relación extramarital de Fabián Romero, quien esa tarde la habría agredido hasta provocarle la muerte.
La autopsia determinó que la causa de muerte de la chilena fue un traumatismo encéfalo craneano y que su cuerpo presentaba numerosos hematomas e irritaciones cutáneas recientes.
Una de las pruebas más potentes en contra de Romero, es una carta escrita por Margarita en la que reveló episodios de violencia de larga data y en la que advirtió su posible muerte, enfatizando en que ella no provocaría su suicidio.
Policías entregan testimonio clave
Este martes se realizó el segundo día del juicio por el presunto crimen de la ciudadana chilena Margarita Bascuñán en la ciudad de Córdoba, Argentina
Uno de los policías que participó del procedimiento declaró ante Fiscalía que Fabián Romero “no mostró preocupación alguna por su esposa cuando fue detenido por su eventual responsabilidad” mientras ella permanecía con muerte cerebral en el hospital de la ciudad.
En ese sentido, el argentino y marido de Margarita Bascuñán siempre sostuvo que las lesiones que sufrió su esposa fueron producto de un Covid positivo que derivó en un desmayo, donde se habría golpeado la cabeza.
En esta misma línea, declaró que sufrió un atragantamiento por vómito. Sin embargo, al examinar la escena, los policías aseveraron que nunca encontraron signos de aquella situación.