Marlene de la Fuente: Sufrió dos asaltos en menos de seis meses y ahora practica boxeo

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Marlene de la Fuente, la periodista exesposa de Iván Núñez e influencer en redes sociales, ha sufrido dos robo tipo “lanzazos” en menos de seis meses, eso sumado a un intento de asalto mientras estaba dentro de su vehículo.

La mujer conversó con LUN y dijo que "después de cada evento traumático me sentía temerosa y muy vulnerable en la calle", lo que la hizo tomar una decisión para defenderse ante un eventual nuevo robo: clases de boxeo.

Boxeo

La mujer es recordada por lucir espectacular en varias galas del Festival de Viña del Mar, cuando posaba junto a su esposo en ese minuto, Iván Núñez.

Por la decisión que tomó, afirmó que “quería aprender a pelear, a defenderme de los ataques y encerronas que he tenido en el auto. Mi primera motivación fue la defensa personal".

Marlene confesó que al ingresar a clases "lo único que pensaba era en aprender a boxear para darles una golpiza a los que se metieran conmigo. Pero a la larga aprendí mucho más que eso".

Marlene de la Fuente
Marlene de la Fuente

Por la nueva disciplina que ha aprendido, dice que se siente más segura y que “no solo entrenas el cuerpo, sino mucho la mente. Además de aprender a cómo golpear, lo que más he trabajado es el tema de autocontrol y de anticipación".

Además, agregó que "quiero decir que ante un posible ataque no me tiraré encima de un delincuente, todo depende de la necesidad del momento. Y ante eso estaré preparada para no salir tan trasquilada. Las mejores peleas son las que se evitan".

“Te aparta de malos pensamientos”

En cuanto a la mirada deportiva de la disciplina, de la Fuente aseguró en el citado medio que "lo mejor es lo que sucede en tu mente cuando dejas que el boxeo te enganche".

"Te desestresa, te aparta de los malos pensamientos, estás en posición de ayuda y mejora el humor. Te sientes realizada, te quieres comer el mundo y te sientes capaz de cumplir cualquier sueño. Entre otras cosas, ya no tengo ese miedo a la calle", añadió.

Finalmente, la comunicadora reflexionó y aseguró que "estoy muy agradecida del boxeo, me ha ayudado mucho y también me ha permitido compartir con mis hijos, quienes también están practicándolo. Me ha generado también nuevas ideas. Mi sueño para este año es tener un combate amateur".