Kim Cattrall la estrella de Sex and the City que recibirá millones por un pequeño cameo en la serie
El carácter de Cattral marcó un antes y un después en la recordada serie, negándose a participar en la nueva temporada.
En su esperado cameo para la segunda temporada de la secuela de "Sex and the City", Kim Cattrall recibió una oferta millonaria y logró garantizar todas las condiciones que exigió, incluyendo no cruzarse en el set con sus ex compañeras.
Pero, ¿Cómo lo logró? Esta talentosa actriz, que ha experimentado una transformación desde su juventud hasta convertirse en una comediante madura que abraza el amor libre como bandera, ha tomado decisiones que la llevaron a ser la más inspiradora del cuarteto.
A sus 66 años, Cattrall ha decidido no realizar más escenas de sexo en pantalla. Aunque se siente orgullosa de su figura, considera que ha superado su cuota de desnudos en cámara. Recientemente, durante el rodaje de su participación en la serie "Queer as Folk" (2022), experimentó por primera vez el acompañamiento de un "coach de intimidad", una experiencia que le sorprendió gratamente.
En lugar de tener a alguien de vestuario sosteniendo un tapado o poniéndole una toalla después de cada toma, esta persona se enfocaba en cuidar las escenas de mayor intimidad. Para Kim, esta nueva perspectiva fue fantástica y enriquecedora.
Nacida en Liverpool, Inglaterra, pero criada en Canadá, Cattrall descubrió su vocación a los 11 años cuando se inscribió en la Escuela de Arte Dramático de Londres. A los 16 años, se trasladó sola a Nueva York para perseguir su sueño y se anotó en la Academia de Arte Dramático Americana, egresando con honores y un contrato con el reconocido productor y director Otto Preminger.
Su debut en la película "Rosebud" (1975) la puso en el radar de la industria. A lo largo de los años, trabajó en varias películas, aunque muchos la encasillaron en roles superficiales y sexistas.
Inspiración para miles de mujeres
Sin embargo, todo cambió cuando interpretó a Samantha Jones en "Sex and the City", donde encarnó a una mujer empoderada, sexualmente liberada y sin prejuicios. Aunque quizás en su vida personal fuera más conservadora que su personaje, Cattrall se convirtió en la inspiración de muchas mujeres.
Durante las seis temporadas de la serie, recibió numerosas nominaciones y premios por su talento cómico. En la secuela "And Just Like That", Samantha fue reducida a unos pocos mensajes de WhatsApp y un cameo esperado, que se filmó sin cruzarse con ninguna de sus ex compañeras.
La CEO de HBO Max tuvo que insistir para que Cattrall aceptara regresar, y su principal requisito fue contar con la reconocida diseñadora de vestuario de "Sex and The City", Patricia Field. Aunque siempre se rumoreó que Cattrall y Sarah Jessica Parker no mantenían una buena relación, los desacuerdos se intensificaron cuando Cattrall se negó a interpretar una historia en la tercera película de la saga, que finalmente no se llevó a cabo.
A pesar de todo, Kim Cattrall ha demostrado que sabe decir "no" y tomar decisiones que la llevan por el camino que ella considera adecuado. Su presencia en la pantalla sigue siendo fascinante, y su evolución como actriz y persona inspira a muchos.