Hermanas llevan 22 años viviendo unidas por el torso y pelvis: Una encontró el amor y la otra se declara asexual

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Las siamesas se han vuelto conocidas gracias a las plataformas de TikTok y Youtube luego de anunciar la relación amorosa de una de ellas.

Lupita y Carmen Andrade nacieron en México, pero fueron criadas en Connecticut, Estados Unidos. Las siamesas si bien están unidas desde el torso, cada una tiene un corazón, un estómago, un cerebro y dos brazos.

Las hermanas Andrade comparten el hígado, torrente sanguíneo, pelvis y aparato reproductor. Desde que nacieron que sus posibilidades de vivir eran bajar, las expectativas de vida eran de 3 días, según dijeron a sus padres.

22 años después las gemelas siguen vivas, la posibilidad de una intervención quirúrgica para separarlas es inviable, pues es muy alta la posibilidad de que alguna de las dos o ambas, mueran en el proceso.

Lamentablemente, las hermanas se han sincerado respecto a la sexualización de la que han sido víctimas desde los 9 años. Las constantes preguntas sobre cómo mantienen relaciones y referencias a sus genitales han generado graves problemas en una de las hermanas.

Lupita es asexual y Carmen tiene novio

Lupita tiene una fuerte ansiedad social y desde los 6 a los 14 no habló con nadie fuera de la familia, sólo se comunicaba a través de su hermana. Lupita se declaró asexual y arromántica desde muy temprana edad

Ahora, Carmen encontró el amor y son muchos quienes se preguntan cómo lleva la relación, el noviazgo que lleva más de un año, ha sido sólido porque se dejaron claramente estipuladas las condiciones desde un principio.

Carmen conoció a su novio Daniel, a través de una aplicación de citas, en la que usó una foto de cuerpo completo pues quería ser honesta con su situación. Daniel llamó la atención de Carmen pues fue el único que no preguntó sobre su condición para iniciar una conversación.

Desde un principio acordaron que Daniel no puede tocar a Lupita, ella puede elegir de vez en cuando los planes para los tres y la pareja no mantiene relaciones sexuales. Debido a que comparten el órgano sexual y Lupita es asexual, Carmen no permite pasar a llevar a su hermana.