Ex directora de un colegio judío fue condenada a 15 años de cárcel por abusar sexualmente de alumnas
Un grave caso ocurrido en la ciudad de Melbourne, Australia, terminó con la condena de una profesora de religión, por varios delitos sexuales cometidos en contra de estudiantes.
La responsable, identificada como Malka Leifer, también es exdirectora del colegio judío ortodoxo en donde ocurrieron los hechos.
Este jueves, se dio a conocer la condena de 15 años de prisión para esta docente, quien abusó sexualmente de dos alumnas, entre el 2004 y 2007.
El juez que dictó la sentencia destacó que Malka "no ha mostrado remordimiento ni contrición respeto a los persistentes abusos".
Según la información proporcionada por el portal trasandino Infobae, la mujer "era considerada como una líder de la comunidad ultraortodoxa y venerada tanto como a un rabino, una posición de autoridad que le permitió aprovecharse de estas dos jóvenes".
Una de las víctimas, quien era menor de edad al momento del ataque, se refirió a este caso a la salida del tribunal y expresó que la pena que se le otorgó a la agresora "reconoce el daño y el dolor que nos hizo sufrir a cada una de nosotras durante tantos años".