Estados Unidos: Trabajadora social fue acusada de tener relaciones sexuales con un niño de 13 años
Esta semana, se dio a conocer el caso de una trabajadora social del estado de Ohio, al noreste de los Estados Unidos, que fue acusada de "participar en conducta sexual ilegal con un cliente de 13 años".
La trabajadora, identificada como Payton Shires, de 24 años, se desempeñaba como consejera de jóvenes, hasta que fue detenida producto de una denuncia en relación a lo recién descrito.
Fue la madre del afectado quien contactó a la policía a fines de septiembre, luego de hallar "mensajes de texto en el teléfono celular de su hijo de 13 años entre él y Shires", según informó el portal estadounidense USA Today.
Dicha mujer "creyó que algo inapropiado estaba sucediendo entre su hijo y Payton después de ver mensajes preguntando si había eliminado los videos y preguntando si su mamá había visto los videos o los mensajes".
Fue a partir de estos antecedentes que se inició una investigación. Los efectivos policiales revisaron el dispositivo móvil del adolescente y encontraron un registro audiovisual "de los dos practicando actividad sexual, según registros judiciales".
Los detectives conversaron con el menor de edad, quien "admitió haber tenido relaciones sexuales con Shires en múltiples ocasiones en septiembre de 2023 en varios lugares de Columbus".
Por su parte, la imputado "compareció ante el Tribunal Municipal del Condado de Franklin el sábado pasado, donde un juez fijó una fianza de 500.000 dólares":