"Era una mujer fuerte y él me convirtió en un trapo": mujer que mató y asesinó a su pareja sufría violencia de género
Mafalda Secreto, una costurera de 65 años, podría haber recibido 18 años de cárcel por el crimen que cometió, pero los tribunales decidieron absolverla apelado a que actuó en legítima defensa.
De acuerdo a TN, este lunes la Justicia de Pergamino absolvió a la mujer víctima de violencia de género que mató un balazo a su pareja, José Luis Arenas, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en la localidad de Colón, en Buenos Aires, el pasado 31 de mayo 2019.
La justicia consideró que la motivación de la mujer para cometer el crimen fue en legítima defensa, ante los ataques constantes de los que era víctima.
La mujer fue absuelta
“No es cierto que haya contado con otra salida”, aseguraron los integrantes del Tribunal.
En la sentencia, que fue dada a conocer este mediodía, los magistrados hicieron referencia directa a la situación de violencia que sufría la mujer, al destacar que Arenas “controlaba y disponía de la vida de Secreto”, la cual “se encontraba bloqueada directa e indirectamente”.
Al escuchar el veredicto absolutorio, la mujer rompió en llanto y, una vez concluida la audiencia, expresó: “Le doy gracias a los jueces que me escucharon. Gracias a la justicia que me escuchó. Porque le pusieron atención a la perspectiva de género. Es terrible lo que sufrimos las personas abusadas”.
"Yo era una mujer fuerte y el me convirtió en un trapo de piso"
Mafalda además detalló que junto a José Luis se conocían de jóvenes y en el 2018 se volvieron a reencontrar para formar una pareja, unión que estuvo marcada por los brutales maltratos que denuncia la mujer. “Yo no era esa persona. Yo era una mujer fuerte y de carácter y él me convirtió en un trapo de piso”.
A pesar de que su expareja falleció, y que los tribunales le concedieron la libertad Mafalda y su abogada aclaran que ella no estaría a salvo, esto ya que “mi ex pareja tenía muchos contactos por su actividad de narcotraficante. Me amenazaba con delincuentes y hasta con el mismo Ministerio Público. Importantes Estudios Jurídicos y Escribanías lo protegían. Hoy siguen en riesgo mi familia y los testigos que declararon”, razón por la que decidió no dar más entrevistas y mantenerse alejada del ojo público.