Enfermera británica fue condenada por el asesinato de siete bebés de menos de un año
Conmoción ha generado en Gran Bretaña la historia de Lucy Letby, una enfermera de 33 años que fue declarada culpable de horrorosos crímenes este viernes.
Según la información entregada por el medio inglés The Telegraph, la mujer mató a siete menores e intentó acabar con la vida de seis más en el hospital de Chester, en Inglaterra.
"Los detectives actualmente están realizando una serie de investigaciones activas". Si embargo, lo que ya se ha determinado es su responsabilidad en "asesinar a cinco bebés varones y dos niñas entre junio de 2015 y junio de 2016 utilizando una variedad de métodos".
Asimismo, el medio citado añadió que "durante el mismo período también atacó e intentó matar a cuatro niños y dos niñas".
Por estos delitos, "es probable que pase el resto de su vida en prisión", pero será la próxima semana que se emitirá la sentencia en el Tribunal de la Corona de Manchester.
Con respecto a los métodos que utilizó la profesional de la salud, el portal mencionado indicó que "a algunos les inyectó aire en el estómago o en el torrente sanguíneo, sobrealimentó deliberadamente a otros y envenenó a dos bebés con insulina".