El calvario de los padres que fueron acusados injustamente de matar a su bebé de 21 días
Layla Rivero y Omar Barrientos son los padres del bebé de 21 días fallecido, acusados de maltrato, abuso y asesinato del menor.
En el caso sucedido en Argentina, la pareja llegó al hospital Alberto Balestrini donde ingresaron a su hijo, luego los citaron a la comisaría y quedaron detenidos. Fue en ese momento que se enteraron de la muerte de su bebé, mientras los golpeaban y acusaban de asesinos y maltratadores.
Gracias a la autopsia realizada en el bebé descubrieron que la causa de muerte era asfixia por amamantar, debido a una cardiopatía congénita que le causó muerte cerebral. La pareja, ahora libre, habló en el programa Radio con vos sobre el calvario que vivieron durante esos días.
El calvario de los padres
“Es lo peor que me pasó en la vida. Fue mi primera vez en una comisaría. Ensuciaron nuestro nombre. Ahora salir a la calle me da miedo porque no sé cómo reaccionará la gente. Es horrible. No pudimos despedirla ni darle el último beso como padres”, declaró Leyla
“Me golpearon entrando a la comisaría, yendo a dejar las huellas y estando con los reclusos, cuando me tendrían que haber dejado aislado. Los policías me decían barbaridades. Si yo, que soy hombre, viví un calvario; imagínese mi pareja, que es mujer y es la primera vez que toca una comisaría. A mi mujer también la maltrataron y la golpearon“, agregó Omar.
La pareja llegó a enterar del fallecimiento de su bebé cuando estaban detenidos “Fuimos a la comisaría a hacer una declaración y cuando nos dimos cuenta, estábamos encerrados y no sabíamos por qué. Los policías me decían ‘estás en un quilombo’, ‘¿sabes por qué? Porque tu hijo falleció’”, afirmaron.
Barrientos denunció maltrato físico y verbal constante durante su presidio, tanto de los oficiales como de otros presos, gracias a los insultos comenzó a entender por qué lo llevaron detenido puesto que nadie les informó nada.
Por su parte Rivero denuncia que la incitaban a ponerse en contra de su pareja y lo acusara de todos los cargos, pero cuando llegó a la cárcel, en ese momento la televisión estaba encendida y justamente mostraban su foto, instantes después más de 20 reclusas la golpeaban en el suelo.
La autopsia determinó su inocencia
El abogado explica el informe de la autopsia y las razones por las que se llegó a un error tan garrafal “la niña tenía falta de oxígeno, porque tenía una cardiopatía congénita que le causó una muerte cerebral. Tenía sangre en las fosas nasales y la boquita porque le fallaron los pulmones”, explica Miguel Ángel Racanell abogado de la pareja.
“Eso dice la autopsia y el informe del Cuerpo Médico Forense de Junín. Alguien de prensa de la policía de la Provincia dijo que la niña fue abusada y matada a golpes. Por eso vamos a denunciar a las médicas y a los policías que intervinieron en su detención. También voy a ir por la cabeza de la directora del hospital, que salió a hablar ante los medios que hubo un abuso”, anunció el abogado.