Dramática historia de excandidata a Miss Chile: Acusan que está encerrada hace dos años
Esta semana se dio a conocer la terrible situación que vive Pilar, ex modelo de Sábado Gigante y excandidata a Miss Chile, quien, según acusaron sus vecinos, viviría encerrada en su casa.
La excandidata a Miss Chile de 63 años integró el cuerpo de bailarines del programa televisivo Sábado Gigante, sin embargo, actualmente sus vecinos se han manifestado, ya que la mujer permanece sola y encerrada por su hermano en una vivienda hace casi dos años.
Mediante cartas que ha hecho llegar a sus vecinos, Pilar comenta que no puede salir de la casa ni tampoco recibir objetos de gente externa. Pese a esto, sus propios vecinos le lanzan comida por sobre la pandereta del domicilio para que pueda alimentarse.
A través de las cartas, la excandidata Miss Chile cuenta que su hermano la tiene sin carnet de identidad ni teléfono, de modo que está completamente desconectada.
"Vive en una pieza asquerosa. No es vida para ella, con este calor que hace pasa encerrada. Si hay un terremoto o incendio, no sé cómo lo va a hacer. Tiene familiares, llamé a Santiago, a su familia y amigos de la época, y nadie me ha escuchado", dijo una de las vecinas a Chilevisión.
La misma persona aseguró que Marcelo, el hermano de Pilar, la visita una vez a la semana donde se encarga de dejarle comida. "Este tipo la encerró completamente", aseguró.
Excandidata Miss Chile sufre fuerte maltrato
"Por lo que sé, la consideran psiquiátricamente mal, cosa que es mentira, porque ella es una mujer súper cuerda", dijo la mujer respecto a las visitas que recibe Pilar por parte del equipo médico del Cesfam de San Fernando.
Otra de las habitantes del sector confesó al medio que la excandidata Miss Chile también habría sido golpeada. "Una vez la vi muy 'machuqueda', sus bracitos y piernas 'machuqueadas'. Un día conversé con Marcelo y él me dijo que no me meta en cosas que no me incumben".
Otra de las denuncias que hicieron las vecinas, trata sobre la salud de Pilar. Según aseguraron, Marcelo tendría certificados falsos que diagnostican enfermedades de su hermana, las que no son identificadas por los médicos.
Haydee Reyes, hija de una de las personas que supuestamente recibiría dinero para cuidar de la excandidata a Miss Chile, confesó que su madre hace tiempo no trabaja con ella, ya que Pilar “estaba muy agresiva. Es mi hermana (Jocelyn) la que viene a dejarle comida, cigarros y todas esas cosas".
"Ella lleva mucho tiempo así (violenta), de cuando falleció su mamá empezó a cambiar sus actitudes (...) Ella tiene todo el patio para atrás abierto, tiene espacio para caminar. Ella no sale porque la otra vez estuvieron a punto de atropellarla", aseguró Haydee al citado medio.
"Nosotras alejamos a mi mamá de todo este tema... perdónenme que les diga, pero la gente se vino a meter ahora. ¿Qué pasó en todo este tiempo? Pilar lleva muchos años así", declaró la mujer quien además asegura que Pilar tiene "problemas mentales".