Discriminan a mujer porque su bebé es "blanca" y ella no
Ena Miller, tuvo a su bebé el año pasado y hasta hoy, se siente abrumada tras recibir tantos comentarios discriminatorios sobre el color de piel de ella y su pequeña.
Mientras se encontraba en cuidados intensivos, a tan solo un día de haber dado a luz, una mujer asomó la cabeza por la puerta para preguntarle qué le gustaría desayunar.
"Antes de que pudiera responder, preguntó: "¿Es esa tu bebé?" Anticipé que lo siguiente que diría sería un cumplido: "¡Es adorable!" o "¡Sus cachetes están tan regordetes!"". Aseguró la mujer en una nota de BBC
Sin embargo, recibió repentinamente la pregunta otra vez: "¿Es esa realmente tu bebé?"
Y ahí fue cuando todo comenzó: "gente que no me conocía se sentía libre de preguntar si yo era la madre de Bonnie o de hacer comentarios sobre el color de su piel".
Discriminación
Al transcurrir el tiempo, Ena iba caminando con Bonnie, su pequeña, cuando apareció un hombre gritando agresivamente: "¿Por qué tu bebé es tan blanca?" ¿Por qué ella es tan blanca? ¿Te conseguiste un hombre blanco? ¡Eso es lo que pasa cuando te consigues un blanco! Mírala, mírala, mírala. ¿Por qué es tan blanca?".
Esto, dejó atónita a la madre que solo quería dar un tranquilo paseo. Consternada, asustada y avergonzada, "no podía entender por qué este hombre, que era del mismo color que yo, estaba tan ofendido".