“Debemos enseñarles a nuestras hijas”: Millaray Viera envía potente mensaje en contra de la violencia hacia la mujer
Mantener comunicación constante con los seguidores es una forma muy utilizada por personajes del espectáculo e influencers para así mantener una relación cercana con quienes los siguen, tal como lo hizo Millaray Viera en sus redes sociales.
Y es que fue a través de Instagram que la presentadora de televisión publicó la caja de preguntas para que sus seguidoras le hicieran consultas o quejas: “Haga su pregunta / Pida su queja / Ponga su queja”, escribió en su cuenta.
Sin embargo, lo que suele convertirse en una entretenida dinámica, se volvió una situación preocupante para la animadora, ya que le llegaron comentarios que la hicieron tocar un importante tema a veces invisibilizado: la violencia.
Las respuestas de Millaray
La primera situación de este tipo que le llegó Millaray, tenía que ver con una seguidora que le comentó que se realizaría una cirugía de abdominoplastía, porque su esposo le dijo que si no lo hacía, entonces se separaría de ella.
“Si se separa por eso, vale hongo, y quedaría clarísimo que mereces algo mejor”, respondió Viera a la mujer.
Ese fue el puntapié para que las seguidoras de Millaray comenzaran a enviar comentarios aún más serios y preocupantes, a lo que la animadora lanzó un triste mensaje: “esta ronda de preguntas es desoladora y muy necesaria a la vez”.
En sus historias de Instagram, la animadora le envió un potente mensaje a las mujeres que necesitaban el mensaje correcto en el momento preciso: “Chiquillas, que quieran controlar lo que haces con tu cuerpo y te chantajeen con una amenaza de abandono, o que te digan que no sirves para algo no es normal. Es violento”.
"Siento una pena negra"
La hija de Mónica Aguirre continuó hablando de la violencia por medio de sus publicaciones y aseguró que “no puedo negar que siento una pena negra cuando leo este tipo de desahogos”.
"Aprendamos todas a identificar la violencia y no la toleremos jamás”, añadió.
Finalmente agregó que “debemos enseñarles a nuestras hijas la primera bandera y que sepan que si hay violencia (no solo física) siempre hay que huir”.