Chica trans doble de Britney Spears dice que su transición "le salvó la vida"
Una mujer transgénero que "vivía con dolor" hasta que se hizo la transición dice que finalmente se siente en confianza con su cuerpo, luego de convertirse en una imitadora de Britney Spears.
Pavie Valsa, de 27 años, originaria de la República Checa, comenzó su transición después de años de "dolor", y ahora canaliza su deslumbrante aspecto para hacerse pasar por su estrella pop favorita.
En 2019 fue cuando empezó su proceso de reconversión de género, luego de mudarse a la ciudad de Londres tres años antes para comenzar su tratamiento hormonal.
“Cuando era adolescente, no sabía que era transgénero, pero siempre estuve en el lado femenino. Solían llamarme chico gay. Siempre fui objeto de bullying por mi forma de ser, así que fue muy difícil. Vivía con dolor, no porque estuviera luchando mentalmente, sino porque sentía que me faltaba algo. Y de alguna manera, sentí que me estaba escondiendo”, expresó a The Mirror.
La joven artista creció siendo consultada por su género, a lo que siempre respondía que "no tenía". "No tenía disforia de género. Pero cuando me mudé a Londres en 2016, comencé a vestirme de mujer. En 2017, llegué al punto en que me sentía muy incómodo con mi pronombre 'él' y con mi cuerpo. Sentí que no era un hombre, era una mujer. Fue una lucha tan grande", contó.
En aquel momento, trabajando como maquilladora, las personas de su alrededor la ayudaron a encontrarse a sí misma y asumir la identidad que realmente la representaba. A su vez, su familia tuvo una muy buena recepción y también se contentó con la noticia.
"Mi madre le dijo por teléfono a mi padre que estaba destinada a tener una niña. Fue un momento realmente hermoso para nosotros", recordó Pavie.
Una transición que le salvó la vida
Cuando comenzó su transición, Pavie enfrentó una espera mínima de tres años para la terapia de reemplazo hormonal, por el que pagó £ 2,000 (2 millones de pesos chilenos) por terapia privada.
"El tratamiento hormonal me salvó la vida, no estaría aquí si no lo tuviera. Fue enviado del cielo. No podría imaginar mi vida sin él. Me siento tan en paz con quien soy ahora", explicó. Además, confesó que "antes de comenzar la transición, estaba pasando por mucha ansiedad y depresión y no quería ver a nadie. Fue muy aislado".
Después del largo proceso, encontró también una ocupación gracias a su nueva identidad. Se gana la vida haciendo presentaciones como doble de Britney Spears cuatro días a la semana.
“Cuando salgo, mucha gente me dice que me parezco a Britney, es una locura. Y luego hago los movimientos y a todos les encanta. ¡Es tan divertido!”, manifestó.