Bailarina ingresó por una extracción de útero y terminó con un brazo amputado: “Destruyeron mi carrera”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La bailarina brasileña debió ser ingresada a una intervención de emergencia debido a una hemorragia sin pensar que terminaría sin un brazo.

Alessandra dos Santos Silva de 35 años, es una bailarina brasileña que ganó con su escuela el carnaval de Río 2022. Trabajó durante 20 años realizando trenzas e implante de cabello, pero dice haber visto sus sueños arruinados cuando amputaron su brazo.

Dos Santos ingresó en el Hospital da Mulher Heloneida Studart donde se realizó varios análisis hasta que detectaron miomas en su útero. Realizada la intervención, los médicos dieron cuenta de una hemorragia por lo que la ingresaron otra vez a pabellón.

Debieron realizar una histerectomía completa, extrajeron su útero, en ese momento el sueño de Alessandra de convertirse en madre quedó truncado. Luego de la cirugía, los familiares de la bailarina notaron que su brazo izquierdo se oscurecía.

Alessandra do Santos
Alessandra do Santos

El brazo comenzó a necrosarse

Los médicos decidieron realizar un drenaje en el brazo de Alessandra pues comenzaba a necrosarse. Pero el drenaje no funcionó como esperaban y debieron llamar a sus familiares para informarles que tendrían que amputar el brazo.

La madre de la afectada, Ana maría habló con el medio G1: “Subí con los aterrorizados médicos para salvarla o no saldría viva de allí. Nos llamaron a la esquina: 'Queremos que le miren la mano, se la extirpamos o se muere"

Al despertar de la anestesia Alessandra recién supo que ya no tenía uno de sus brazos. “Quiero que paguen los responsables, que el hospital se haga cargo porque lograron acabar con mi vida. Destruyeron mi trabajo, mi carrera, mi sueño… todo”.

El caso se encuentra actualmente en investigación por las autoridades brasileñas que buscan saber cómo y por qué llegó su brazo a necrosarse.