Eclipses: ¿cómo afectan al estado anímico de las personas?
Los eclipses ocurren cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean de manera tal que la luz de nuestra estrella es bloqueada por alguno de los dos cuerpos celestes, esto puede ocurrir de manera parcial o total.
Y aunque no lo creas, los eclipses son una gran fuente de energía y tienen un fuerte impacto en los seres vivos y en la naturaleza. Las emociones, los sentimientos, los deseos y las conductas de los seres humanos pueden verse modificadas cuando tiene lugar un eclipse.
¿Por qué los eclipses afectan el estado de ánimo de las personas?
Si bien no existen evidencias científicas de que un eclipse pueda afectar físicamente a las personas, sí puede hacerlo a nivel psicológico. Algunos estudios indican que puede haber ciertos efectos psicológicos y alteraciones en los ritmos internos del cuerpo humano si se vive un eclipse solar o lunar.
Según el neurocientífico Mark Filippi, existe una conexión entre las fases de la Luna y cuatro neurotransmisores básicos. La frecuencia que emana la luna afecta a la frecuencia de la mente, teniendo una influencia directa en el control de las emociones, sentimientos y deseos; y estas, a su vez, en el pensamiento y conducta de cada persona.
El doctor norteamericano explica que esto se debe al agua que tenemos en el cuerpo humano, ya que la fuerza de atracción de la Luna ejerce un efecto sutil en este sistema acuático de distribución. También podemos pesar algunos gramos menos de lo habitual, ya que la gravedad cambiará mínimamente durante unos minutos.
Asimismo, los eclipses también pueden producir dolores de cabeza, insomnio, ansiedad, angustia, melancolía y confusión. Por esta razón, muchos astrólogos aconsejan no firmar contratos ni tomar decisiones importantes durante los días previos y posteriores al eclipse.
Algunos astrólogos recomiendan hacer un ritual si quieres cambiar algo de tu vida o evitar que se repitan ciertas cosas. Puedes coger un lápiz y un papel, y anotar lo que ya no quieres que esté en tu vida. Después solo tienes que quemar la nota en el momento del eclipse solar.
¿Cuáles son las fechas de los próximos eclipses 2022?
Este 2022 nos deleitará de cuatro eclipses, dos eclipses totales de Luna, y dos eclipses parciales de Sol.
El primero de ellos tuvo lugar el 30 de abril, un eclipse solar y parcial que pudo verse de mejor manera en Chile y Argentina. El próximo eclipse solar parcial será el 25 de octubre y los afortunados en esta oportunidad serán aquellos que se encuentren en algunas partes de Eurasia (desde España hasta China) ya que podrán observar un 86% del Sol cubierto.
Por su parte, el primer eclipse total de Luna llega el 16 de mayo y será visible en una amplia región de América, Europa, Asia y África. Mientras que el segundo, y el último eclipse de este año, ocurrirá el 8 de noviembre con una mejor visibilidad en Europa.