¿Vivir juntos y en dormitorios distintos? Sí, se puede y hace bien

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Shelley Hunt es una mujer de Canadá que por estos días se ha vuelto viral, luego de revelar su poco habitual modelo de familiar que utiliza con su pareja. Y es que la mujer contó que lleva algunos meses utilizando una técnica totalmente distinta con su pareja: vivir en distintos pisos de la misma casa.

En su cuenta de TikTok (@shellhuntful), Shelley explicó que su familia vive separada, pero en la misma casa, lo que ella bautizó como “mezclados sin mezclar”. La mujer está divorciada, tiene dos hijos  y con Peter Verge, su actual pareja, tomaron la decisión de poner a prueba este innovador modelo de vida.

“Habíamos recién empezado a salir y convivir con cinco hijos no nos parecía prudente. Ni para nosotros ni para ellos. (Además ya) había pasado por un incendio en una casa y un divorcio, muchas mudanzas y transiciones posteriores, así que solo busqué tener una situación estable para mis hijos”, dijo Shelley en entrevista con el medio internacional BuzzFeed.

En el video que la mujer subió a TikTok, explica que en Canadá encontraron una casa con dos suites que se acomodaba perfectamente a lo que estaban buscando como pareja.

“Podríamos estar cerca y tener nuestras propias familias. Miramos la casa una vez e hicimos una oferta. Como resultado, ambos gastamos menos dinero en una casa que si la hubiéramos comprado por separado”, dice en el video. 

pareja
pareja

También se dividen la hipoteca

En el primer piso de la casa vive Shelley con sus dos hijos, donde cuentan con una entrada independiente, dos dormitorios, un baño, sala de estar y una cocina. En el de Peter, quien vive en el segundo piso de la casa, hay una habitación y un baño más. Los espacios que sí comparten son el lavadero y el pasillo, explicó la mujer. 

El espacio de Peter es más grande, por lo que él paga el 58% de la hipoteca, mientras que la mujer el 46%.

“Esa es la mejor parte de este tipo de arreglo: sabemos exactamente de qué somos responsables y cada uno maneja sus propias cosas. Somos responsables de nuestros niños y nuestros hogares. Me aseguro de que mis hijos estén listos, desayunen, vayan a la escuela, a sus actividades extracurriculares, a todas las citas, les den la cena y me asegure de que tengan todo lo que necesitan en la vida. Peter hace lo mismo. Limpiamos nuestros propios espacios. A veces nos pedimos ayuda, pero siempre es exactamente eso: una pregunta”, agregó la mujer en el video. 

La publicación de la popular red social TikTok ya ha acumulado más de 5 millones de visitas y casi 30 mil comentarios, donde la mayoría de lo usuarios felicitó a la pareja por la iniciativa.

“¡Normalicemos hacer lo que haga feliz a la gente y lo que sea mejor para los niños!”, publicó una usuaria.

“¡Me encanta que estés haciendo lo que te funciona! Esto es amor”, publicó otra persona.