Tinder: Mujeres rechazan las faltas ortográficas

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El trabajo, los estudios y la vida en general ya no nos dan tiempo a conocer a personas en el mundo real. Lo que nos queda es buscar llenar ese vacío social y acudir a las ya conocidas aplicaciones de citas. 

Sin embargo, a pesar de que parezca fácil el asunto del amor —o no— a través del teléfono, lo cierto es que no a todos les va como quisieran allí dentro. Pero un importante punto en el que no se puede fallar, según dos estudios realizados en la Universidad de Alicante y la de Navarra, en España, es la ortografía. 

Uno de los estudios reveló que el 82% de las mujeres rechaza casi de inmediato a quien comete una de estas faltas, mientras que los hombres solo lo harían en un 42%

Con las primeras muestras de las investigación (256), una de las conclusiones que se han obtenido es precisamente la de la importancia de la ortografía al momento de decidir entre si deslizar a la izquierda o a la derecha, sobre todo para las mujeres. 

 

Herramienta de análisis: Tinder

Fue Tinder la aplicación de citas utilizada para realizar este estudio, puesto que es la más utilizada por los jóvenes en casi todo el mundo. Y es que, para quien no conoce el increíble mundo que existe dentro de la aplicación, Tinder es un supermercado del amor virtual, en donde van apareciendo los posibles candidatos, los que se describen en más o menos un párrafo. Cuando ambas personas se gustan, se produce el “match” y se abre recién la posibilidad de comunicación entre ambos.

Tinder
Tinder

Además del asunto ortográfico, gracias al estudio se ha detectado que las mujeres tampoco se sienten atraídas cuando el inicio de la conversación es del tipo 'Hola, guapa', ya que prefieren que se les llame por su nombre. 

Los hombres, por su parte, deciden deslizar hacia la izquierda cuando ven mujeres que parecer proactivas y no se estacan en el simple y típico saludo dentro de la conversación en la aplicación. 

Divertidas, simpáticas, espontáneas y, al mismo nivel, extrovertidas, aventureras y deportistas, así preferirían los hombres a las mujeres dentro de la aplicación. Las mujeres, por su parte, los prefieren divertidos, simpáticos, sinceros, responsables, respetuosos, educados y espontáneos. Eso sí, todo eso a juzgar por una foto y una descripción.

Méndez Santos, una de las encargadas de la investigación española, indicó que "durante la pandemia, como consecuencia del aislamiento social, se ha virtualizado la vida, ha afectado al ocio y a las relaciones de pareja y ha aumentado el uso este tipo de aplicaciones”, por lo que el estudio que revelará sus resultados finales el próximo año, es de gran importancia para el análisis que busca recolectar la mayor cantidad de datos para que, con un poco de ayuda, por fin encontremos el amor.