Test: ¿Cómo saber si soy bisexual?
Para la mayoría de las personas descubrir su sexualidad puede ser extremadamente confuso. Hace muchos años atrás no solía ser tan difícil, pero hoy en día existen cada vez más opciones.
Si tú has tenido dudas o sospechas de que eres bisexual, un simple test podría traerte alivio e incluso claridad a tu vida. Eso sí, no podremos afirmarlo con total certeza, pero seguro que te ayudará a salir de dudas.
¿Qué significa ser bisexual?
La definición de bisexualidad es difícil de especificar, principalmente porque muchas personas que caen bajo este concepto se identifican de manera un poco diferente.
Si bien se ha atribuido la bisexualidad a una atracción tanto por hombres como por mujeres, esta definición no incluye a los géneros y sexos que quedan fuera del binario tradicional.
Del mismo modo, si sabes que te atraen dos sexos y/o géneros diferentes, pero quieres priorizar las relaciones entre ellos, eso sigue constituyendo bisexualidad.
¿Cómo saber si eres bisexual?
Solo tú puedes determinar si bisexual se siente como una etiqueta que mejor se adapta a ti. Y para hacerlo, te sugerimos hacerte las siguientes preguntas para determinar si lo eres:
¿El término bisexual me da una sensación de consuelo?
¿El término bisexual me da un sentido de aventura?
¿Es divertido para mí pensar en ser bisexual?
¿Me hace feliz la idea de ser bisexual o de identificarme como bisexual?
¿Me hace sentir bien conmigo mismo?
¿El término bisexualidad me da una sensación de desafío?
¿Me da comunidad? ¿O apoyo?
¿Me da algo más que estoy buscando?
Si respondiste que sí a cualquiera de las preguntas anteriores, puedes usar el término de bisexual y validarlo por cuenta propia.
¿Necesitabas el test?
Ser heterosexual, homosexual o bisexual no te define. Sin embargo, aceptarte como una persona heterosexual, gay, lesbiana o bisexual s una parte importante para desarrollar tu identidad y tener autoestima.
El "salir del closet" o revelar tu homosexualidad o bisexualidad a quienes te rodean es crucial para que desarrolles una identidad saludable y positiva. No ser honesto contigo mismo y con los demás significa tener que mentir sobre tus relaciones y pretender ser alguien que no eres.
Sabemos que no es un proceso fácil, por lo que te invitamos a rodearte de personas que te apoyen a ti y a tu estilo de vida.