Relaciones sexuales en la cama y de noche: Encuesta muestra preferencias de chilenos y chilenas al dormir en pareja
La encuesta “Dormir en pareja” mostró que los chilenos y chilenas tienen claras sus preferencias a la hora de dormir con su pareja.
La encuesta realizada por la empresa del sueño Emma y dirigida a más de 2.500 personas, encontró las tendencias de los chilenos y chilenas al dormir acompañados.
“Desde la ciencia del sueño, se ha descubierto que el dormir de a dos, principalmente unidos por algún lazo sentimental, puede potenciar y beneficiar al descanso, permitiendo que las personas tengan una mejor calidad de sueño”, comenta Theresa Schnorbach, científica del sueño.
Según arrojó la encuesta, el 77% de las respuestas indicaron que los chilenos duermen a diario con su pareja. En tanto, tan solo el 2,7% prefieren vivir juntos pero dormir en camas separadas.
"Esto suele suceder cuando estamos presente a parejas con trastornos habituales del sueño y prefieren descansar por separado para no interrumpir el sueño del otro”, detalla la científica.
Además, el 13,10% de los encuestados considera que duerme mejor solo que en pareja. Por el contrario, un 62,9% dice que duerme mejor con su pareja.
Encuesta mostró las preferencias de los chilenos y chilenas al dormir acompañados
Por otro lado, la encuesta reveló que los chismes están dentro de las conversaciones recurrentes de los chilenos y chilenas previos a descansar juntos. La encuesta indicó que el 15,22% de las parejas hablan de chismes en la cama. El 43,7% conversa y se planifica sobre los planes de los próximos días, el 36,6% habla de la familia y el 4,4% habla sobre el trabajo.
Sin embargo, la encuesta arrojó que el 46,4% de los encuestados tienen tiempo para conversar antes de dormir y al levantarse. No obstante, el 2% de las respuestas indican que algunos chilenos no pasan tiempo juntos antes de dormir, y un 3% no cuenta con tiempo para eso.
En esa misma línea, un 75,8% asegura que la noche es el momento preferido para tener relaciones sexuales. El 17,4% consideran que la mañana es el momento ideal; mientras que las tardes se encuentran entre las preferencias, con un 5,7%.
El 94,6% de los encuestados confiesa que la cama continúa siendo el lugar principal para la intimidad. De igual forma surgen otros espacios dentro del listado, como el sofá y la ducha.
Beneficios de dormir en pareja
Según los científicos, dormir en pareja podría tener una serie de beneficios para la salud de las personas.
“Esto puede ayudar a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, ya que, estar junto a la pareja puede brindar una sensación de seguridad y confort”, explicaron.
Además, podría mejorar el bienestar emocional, ya que la cercanía física durante el sueño puede estimular la liberación de oxitocina o más conocida como la hormona del amor.
“Lo fundamental de dormir de a dos es la comunicación y el respeto en cada espacio personal de la pareja. Hablen de sus necesidades de sueño y trabajen juntos para asegurarse de que el entorno y los horarios se adaptan a ambos”, concluye Theresa.