¿Quieres terminar tu relación y no sabes cómo? Aquí tenemos 7 consejos para hacer menos doloroso este proceso

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Si bien no existe manera en que una ruptura no sea dolorosa, es importante tener el tacto para que tu pareja enfrente esta decisión con mayor tranquilidad.

Cada relación es un mundo y cada uno de nosotros sabe lo que más y menos afecta a nuestra pareja. Por ello lo más importante es considerar las sensibilidades de tu pareja a la hora de dar por terminada la relación.

Aunque el proceso siempre será doloroso, hay ciertos códigos universales que es importante no traspasar. A menos que no sea posible, siempre debes terminar de frente a esa persona y no por mensajes o correos, hacer ghosting no es una opción si respetas a la persona con quien estás en pareja.

Ruptura
Ruptura

Aquí te dejamos consejos que podrían hacer más llevadero este proceso para ambos

Escribe tus razones

Un útil ejercicio para ordenar tus ideas y las razones por las que quieres terminar la relación, de esta forma tendrás más claro lo que quieres decir y lograrás comunicarlo de mejor manera.

Escribir además te ayudará a reforzar tu decisión, pues verás de manera más grafica las razones por las cuales es mejor poner fin a tu relación y cada vez que tengas dudas puedes volver a leer y tomar la decisión más adecuada.

Por otro lado, plasmar tus sentimientos a través de la escritura ayudará a ‘editar’ y ordenar el torbellino de emociones en tu cabeza, recordarás mejor tus razones y podrás plantearlas de manera más clara.

Limita tu amabilidad

Limitar tu amabilidad no se trata de ser agresivo o poco empático con tu pareja, pero debes marcar un límite para que la otra persona entienda que tu decisión está tomada y no tienes lugar a dudas.

Cuando eres demasiado amable, esa amabilidad mal interpretarse, esforzarse demasiado por hacer sentir bien a la otra persona puede tener el efecto contrario a lo que quieres comunicar.

Importante también es no plantear ni entregarse a la idea de ‘sexo de despedida’ porque puede alargar la ruptura y plantear un montón de dudas para ambos.

Ruptura
Ruptura

Terminar de frente e idealmente que no sea en público

Mientras no tengas miedo a una relación agresiva o mantienes una relación a distancia, debes terminar de frente y mejor que sea en un lugar privado. Si tienes respeto por quien era tu pareja, debes decirle mirando a los ojos que ya no quieres continuar con la relación.

Por otro lado, la comunicación por mensajes u otra plataforma tiende a mal interpretarse por los interlocutores, la forma más clara de comunicar tus sentimientos y razones para terminar es en persona.

Contacto cero

Por mucho que quieran ser amigos, por muy ‘en buena’ que termine la relación, debes cortar todo tipo de contacto con quien era tu pareja, al menos por un periodo de tiempo en el que te permitas sentir, sufrir, llorar y aprender a vivir sin esa persona.

Si después de ese periodo, puedes volver a retomar el contacto si te parece necesario, pero es difícil superar una ruptura cuando tienes constante comunicación con tu expareja y no pierdes la costumbre de contar con esa persona.

Ruptura
Ruptura

No limites tus emociones ni busques culpes

Debes conectarte con tus emociones y permitirte sentir todo ese torbellino en el que vas a estar durante un tiempo, llora, grita, extraña y tarde o temprano ese dolor va a ser cada vez menos, hasta que finalmente va a ser solo una pequeña molestia que pronto vas a superar.

Si lo que sientes es rabia puedes canalizarla con deportes o juegos que alivien esa rabia, en ningún caso agredir a otra persona o a ti mismo.

No dudes de tu decisión

Muchas veces podrías sentir arrepentimiento, probablemente guiado por la costumbre de tener alguien a tu lado a quien confiarle tu vida y quien te dará apoyo. Pero no caigas en la tentación, lee otra vez las razones que escribirte para terminar si consideraste el primer consejo y recuerda porqué tomaste esa decisión.

Reconéctate contigo

Cuando una relación se mantiene durante mucho tiempo, es común que la pareja se mimetice, adquiriendo gustos del otro, modismos, bromas en común. Por ello es importante conectar con tu esencia individual, retomar tus gustos, tus bromas, tus frases, lo que te identifica y te llena.