Marilyn Monroe y otros personajes famosos que se han declarado abiertamente sapiosexuales
Personas que se sienten atraídas por el intelecto independiente del género o la apariencia física.
Sophie Marceau en una reciente entrevista para el medio Liberation promocionando su nuevo libro de poesía La Souterraine (La Clandestinidad), la actriz se declaró sapiosexual. Quienes se identifican como sapiosexual se sienten atraídos intelectualmente hacia las personas, en muchos casos independiente de su género.
Para los sapiosexuales, el conocimiento y la habilidad para ciertas áreas del conocimiento, son las razones que despiertan atracción sexual. Mucho antes que el atractivo físico, es el intelecto el que logra conquistar a los sapiosexuales.
Según indican expertos, las mujeres son quienes más tendencia tienen a ser sapiosexuales debido a que nos estimulamos más a través del oído y el tacto, mientras lo hombres suelen ser más visuales.
Los sapiosexuales no se fijan en el físico cuando sienten atracción por otras personas, pues pasa a segundo o tercer plano. Un buen ejemplo de ello es Marilyn Monroe quien, si bien no se identificaba como sapiosexual pues el término no existía aun, si demostraba interés en las personas por su intelecto.
En diversas entrevistas Monroe declaró sentirse atraída por las personas que leen, mientras que después de conocer y conversar con Albert Einstein afirmó que era “la persona más seductora que había conocido”, consigna Infobae.
No solo eso, también propuso “Deberíamos tener un hijo juntos para que tuviera mi físico y su inteligencia”. La actriz mantuvo relaciones con grandes escritores y dramaturgos, los dos esposos que tuvo James E. Dougherty, quien era policía y también escritor; Arthur Miller, dramaturgo y guionista.
Otros famosos y personajes ficticios sapiosexuales
Por otra parte el productor musical Mark Ronson, ganador del Óscar por la canción interpretada por Lady Gaga y Bradley Cooper ‘Shallow’, fue abierto en cuanto a su orientación y sus relaciones. “He salido con hombres, mujeres, hombres trans, mujeres trans, y en general todo el espectro de género. Ahora me identifico como bisexual, pero lo que me ha vinculado a todas estas personas ha sido su cerebro”, dijo en una entrevista.
Además personajes ficticios, generalmente reconocidos por su intelecto, también han sido vinculados a la sapiosexualidad. Como Sherlock Holmes, quien si bien, se declaraba desinteresado en temas amorosos, se sintió atraído a personajes que lo desafiaron intelectualmente como Irene Adler y Jim Moriarty.
Ejemplos como Spencer Reid de ‘Criminal Minds’, Annalise Keating de ‘How to get away with murder’ o Amy Farrah de ‘The big ban theory’. Destacan como personajes conocidos por su intelecto y que se sienten atraídos por quienes representan un desafío intelectual para ellos