Una joven influencer de la India decidió casarse con ella misma y no esperar al príncipe azul. Una práctica se ha hecho habitual en el mundo y se denomina "sologamia".
Se trata de Kshama Bindu, de 24 años, quien ha anunciado que se encuentra en preparativos para su matrimonio consigo misma. Ella defiende su posición ya que se trata de un acto de amor propio.
La joven contó que ya eligió el lugar para casarse y puso fecha para este automatrimonio, el primero en celebrarse en la India.
“Nunca quise casarme. Pero sí quería convertirme en novia. Así que decidí casarme conmigo misma”, mencionó Kshama en declaraciones a The Times of India.
La influencer, quien se autodenomina bisexual, revela que busca romper los estereotipos e inspirar a otros que están “cansados de buscar el amor verdadero”.
“En un momento de mi vida, me di cuenta de que no necesito un príncipe azul porque soy mi propia reina. Quiero el día de la boda, pero no el día siguiente. Por eso he decidido casarme conmigo misma el 11 de junio. Me vestiré como una novia, participaré en rituales, mis amigos asistirán a mi boda y luego regresaré a mi casa en lugar de ir con el novio”, contó al medio.
¿Qué es la sologamia?
Para la joven, la sologamia “es un compromiso de estar ahí para uno mismo y el amor incondicional por uno mismo. También es un acto de autoaceptación. La gente se casa con alguien a quien aman. Me amo a mí mismo y por eso a esta boda”, explicó Kshama.
También defendió el fin altruista de su boda con ella misma. “Solo quiero romper estereotipos e inspirar a otros a amarse a sí mismos. Hay personas que están cansadas de buscar el amor o de divorciarse varias veces. Siendo bisexual, también estuve enamorada de un hombre y una mujer en el pasado. Pero ahora, quiero darme todo el amor a mí misma”, dijo.
La creciente tendencia internacional del automatrimonio, más conocido como "Sologamia", cada vez incorpora más adeptos. Si bien el concepto no figura en la RAE, esta palabra está dando mucho de qué hablar.
Es una práctica que ya ha sumado seguidores en Estados Unidos, Canadá y Japón, aunque sin validez legal . No obstante, todos los "nuevos casados" esperan que esto cambie y que no desanime a otros que se atreven a celebrar su "sologamia".